googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 11 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Bolivia sorprendió a Ecuador y festejó en Copa América

El elenco altiplánico aprovechó la solitaria anotación de Janeth Morón para conseguir sus primeros tres puntos en el grupo B de la Copa América Femenina 2018, aunque ya no tiene opciones de avanzar a la siguiente ronda. Las ecuatorianas, por otro lado, se despidieron del torneo.

Duelo de colistas en el grupo B se llevó a cabo en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. Es que por la cuarta jornada de la fase zonal en la Copa América Femenina Rusia 2018, Bolivia y Ecuador se vieron las caras con la intención de sumar un triunfo antes de cerrar su participación en el certamen.

El duelo en la Cuarta Región fue en extremo parejo, sin grandes llegadas de riesgo durante el desarrollo del partido, aunque fueron las bolivianas quienes estuvieron cerca de abrir la cuenta antes del descanso, todo gracias a una acción de Maitte Zamorano.

Para el complemento el conjunto altiplánico parecía verse mejor en cancha, situación que pudieron ratificar con un gol. Zamorano cayó en el área y la jueza no dudó en cobrar la pena máxima. Janeth Morón (68′) se paró frente al balón y no falló a la hora de rematar, cambiando la pena máxima por gol.

Sobre el final del partido el duelo se hizo de ida y vuelta, sin embargo, fueron las bolivianas quienes estuvieron más cerca de aumentar la cuenta, aunque sin fortuna en la puntada final. Tras el pitazo final, Bolivia celebró su primera victoria en la Copa América Femenina, a la espera de la última fecha contra Brasil. Ecuador, por otro lado, cerró el grupo B sin puntos como colista.

Fuente: Hernán Contreras/cafemchile2018.cl
Publicado en: Noticias