viernes 31 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Wanderers derrotó a O’Higgins y sigue en la lucha por el Apertura

El cuadro porteño logró superar por 1-0 al 'Capo de Provincia' para seguir metiendo presión en la parte alta de la tabla, igualando de momento a Universidad de Chile en el primer lugar del torneo, con 31 puntos. Jorge Luna y Mauricio Viana fueron las figuras 'caturras'.

Una nueva jornada de alegría se vivió en Valparíaso, luego de que Santiago Wanderers derrotara por 1-0 a O’Higgins de Rancagua en el inicio de la décimotercera fecha de torneo de Apertura, en un partido parejo y lleno de emociones.

El cotejo fue impreciso en los primeros minutos y en gran parte del primer tiempo, con llegadas de ambos equipos, aunque con ligera superioridad de los locales sobre todo con el protagonismo de Marco Medel y Jorge Luna en el mediocampo ‘caturro’.

La acción más clara llegó a los 32′, cuando Juan Abarca se atrevió con un remate de media distancia que se fue desviado por muy poco de la portería que defiende Jorge Carranza. En el final del primer lapso, un tiro libre de Luna no fue bien controlado por Carranza y Parra estuvo a punto de marcar la apertura del marcador, pero el meta celeste reaccionó para quedarse con el balón.

Para la segunda mitad llegaron más acciones de peligro, cuando a los 50′ un tiro libre de Marco Medel fue repelido de gran forma por el golero de los rancaguinos. Pero la apertura de la cuenta llegó a los 66′ cuando Cellerino cayó dentro del área y Osses cobró penal que Jorge Luna convirtió en gol, jugada donde fue expulsado Braulio Leal en la visita por reclamos.

Pero la brega estuvo lejos de estar definida, pues a los 71′ vino un penal para O’Higgins, donde Mauricio Viana se vistió de héroe tapando de gran manera el fuerte remate de Octavio Rivero. A los 79′ nuevamente Viana se quedó con una gran jugada de Fernando Elizari que significaba el empate para los celestes.

Con esta importante victoria Santiago Wanderers sigue en la lucha por el título sumando 31 puntos para quedar de momento como líderes del Apertura junto a Universidad de Chile. O’Higgins, en tanto, está por ahora en el cuarto lugar con 19 unidades.

Santiago Wanderers

1 - 0

O'Higgins

  • Goles: 66' Jorge Luna (Santiago Wanderers).
    Torneo: Torneo de Apertura | 2014-2015 | Fecha 13
    Estadio: Estadio Elías Figueroa Brander|Valparaíso|Chile
    Árbitro: Enrique Osses
    Santiago Wanderers Mauricio Viana; Agustín Parra, Ezquiel Luna, Mauricio Prieto, Juan Abarca; Jorge Ormeño, Medel, Gonzalo Barriga, Jorge Luna (94 Jimmy Cisterna); Gastón Cellerino (83' Matías Mier) y Ronnie Fernández (92' Mario López). DT: Emiliano Astorga O'Higgins Jorge Carranza; Yerzon Opazo, Nicolás Vargas, Albert Acevedo (37' Hans Martínez), Alejandro López (75' Fernando Elizari) ; César Fuentes, Braulio Leal, Luis Valenzuela; Damian Lizio, Octavio Rivero (79' Diego Cháves), Gastón Lezcano.
    Roja: 65' Braulio Leal
    DT: Facundo Sava
Publicado en: Noticias