miércoles 26 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Golazo de Alexis selló triunfazo de Arsenal en Champions

Los londinenses coronaron su clasificación a octavos de final de la Champions luego de vencer por 2-0 al duro elenco alemán gracias a un tempranero tanto de Sanogo y a un golazo del tocopillano, que marcó su anotación número 13 desde que es un 'Gunner'.

El hecho de enfrentar a un Borussia Dortmund ya clasificado para octavos de final de Champions League provocaba que Arsenal tuviera toda la responsabilidad para sellar su paso hacia la ronda de los 16 mejores de Europa en el Emirates Stadium, recinto en el que Alexis Sánchez nuevamente volvió a ser figura en el triunfo de los locales por 2-0.

Rápidamente los de Arsene Wenger salieron a concretar su objetivo. A los 80 segundos del pitazo inicial, Santi Cazorla le puso un gran pase a Yayá Sanogo, que con una buena definición justificó su titularidad para este pleito. Alexis jugó más tirado por el costado izquierdo, y en un primer tiempo que fue casi completamente dominado por los ingleses no tuvo mucho contacto con el balón en un lapso en el que Cazorla se transformó en la gran figura.

Sin muchas llegadas pero equilibrando la posesión de balón, el subcampeón de Alemania empezó a equilibrar las acciones y a controlar mejor una ofensiva ‘Gunner’ que comenzó inspirada. Pero todo suspenso quedaría enterrado con un chileno que marcó por cuarta vez en este torneo continental.

Con un derechazo muy ajustado, inalcanzable para el portero Weidenfeller, el tocopillano puso el 2-0 final a los 57 minutos para generar que el resto de la faena fuera mucho más tranquila, pese a algunos intentos del Dortmund.

Sánchez ya tiene 13 goles con la camiseta de Arsenal, le dio la clasificación a su elenco y nuevamente respondió a las expectativas. Los rojos jugaron, posiblemente, el mejor partido a nivel colectivo de la temporada 2014-2015. Con 10 puntos, los ingleses ya se aseguraron un lugar entre los dos mejores equipos del grupo D.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Arsenal » Champions League 
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez