miércoles 28 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Sampaoli y victoria de la ‘Roja’: «No imaginaba tanta superioridad»

El argentino se mostró muy contento por la victoria de la 'Roja', destacando el nivel que tuvo su equipo. Además, el casildense elogió el cometido de Mark González y Marco Medel, y lamentó la lesión de Jaime Valdés, de quien señaló que lo seguirá teniendo en cuenta.

Satisfecho se mostró Jorge Sampaoli por el triunfo de la selección chilena ante Estados Unidos, en un partido donde la ‘Roja’ estuvo dos veces en desventaja y tuvo que trabajar horas extras para quedarse con su primer desafío del 2015.

En conferencia de prensa tras el compromiso, el técnico argentino destacó que «nos vamos contentos, porque no me imaginaba tanta superioridad. Nos pudimos sobreponer a un rival de gran calidad».

El casildense, además, elogió el trabajo de Mark González, quien fue una de las figuras del compromiso al marcar un doblete. Para Sampaoli el alza en el rendimiento del jugador de Universidad Católica se debe, en parte, a la llegada de Mario Salas a los ‘cruzados’.

«El cambio de DT en su club, avizoró un cambio bastante marcado. Es un jugador completamente renovado que nos permitió una profundidad que tenía en la etapa de Marcelo Bielsa», agregó.

Otro de los valores que destacó el entrenador del ‘Equipo de Todos’ fue Marco Medel, de quien señaló que «jugó un partido impresionante. Fue el eje del juego ofensivo del equipo. Mostró la calidad que se le conoce, sumado a la solidaridad para recuperar balones y hacerse cargo del equipo en momentos. Tuvo un sacrificio que fue emotivo».

Uno de los grandes problemas que tuvo el casildense fue la lesión a última hora de Jaime Valdés, jugador de Colo Colo que iba a ser titular ante los norteamericanos. Sampaoli se mostró muy dolido por la situación, debido a la importancia que tenía para él la presencia de ‘Pajarito’.

«Lo lamento con mucho dolor. Es un jugador que se había preparado muy bien y hubiese sido trascendental por su jerarquía. En el último entrenamiento se lesionó el aductor y nos llenó de angustia a todos por el profesionalismo que él tuvo en esta preparación. Siempre va a ser tenido en cuenta un jugador con tanto nivel. Fue muy lamentable no tener a un jugador de esa calidad», subrayó.

Finalmente, el argentino le quitó responsabilidad a la defensa por los goles que sufrió la ‘Roja’, concluyendo que «fueron distracciones puntuales. Sostener a jugadores como (Jozy) Altidore, (Bobby) Wood  y (Clint) Dempsey, es difícil porque tienen mucha calidad y experiencia.  Nos pillaron mal parados, pero son cosas que tienen que ver con el corto tiempo de trabajo que tuvimos».

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli