sábado 14 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

Pesadilla para Díaz: Hamburgo fue humillado por el Bayern

El equipo de Josep Guardiola se dio un festín ante el conjunto del chileno, ya que lo superó por un contundente marcador de 8-0. 'Carepato' jugó los 90' y poco pudo hacer para evitar una goleada que volvió a complicar a su equipo en su intención de no descender.

El Bayern Münich es por lejos uno de los equipos más poderosos del mundo en la actualidad. Y eso lo comprobó este sábado el volante chileno Marcelo Díaz, luego que su equipo, Hamburgo, perdiera por 8-0 ante el conjunto que dirige Josep Guardiola, en un encuentro válido por la fecha 21 de la Bundesliga.

El jugador nacional, que jugó todo el compromiso, poco y nada pudo hacer para ordenar el mediocampo de su elenco, que se vio constantemente sobrepasado por las grandes figuras que posee el equipo teutón.

Abrió la ruta hacia la goleada Thomas Müller a los 21′, mediante un lanzamiento penal que fue cobrado por una clara mano en el área. Dos minutos más tarde Mario Götze aprovechó un rebote que dio el arquero Jaroslav Drobny para estirar las cifras. A los 36′, Arjen Robben anotó su nombre en el marcador con un golazo de su factura: diagonal desde la derecha hacia el centro para definir con un zurdazo ajustado.

En el complemento el Bayern no tuvo piedad con el Hamburgo. Apenas a los 47′ Robben puso el cuarto con un remate al primer palo. Müller (55′) decretó su doblete con un precioso disparo esquinado y Robert Lewandowski puso el 6-0 un minuto más tarde definiendo con el arco a su disposición.

El séptimo cayó luego de Franck Ribéry, quien ingresó en el segundo tiempo, aprovechó un nuevo rebote de Drobny (69′). La estrepitosa goleada la cerró Mario Götze a los 88 minutos.

El Hamburgo, que había tenido un buen comienzo de 2015, quedó momentáneamente en el puesto 12 de la Bundesliga con 23 puntos, y volvió a encender las alarmas de cara a su intención de mantener en la categoría.

En la vereda contraria el Bayern sigue firme en la cima de la tabla de posiciones al sumar 52 unidades y completando así su triunfo número 16 del campeonato.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Díaz