miércoles 25 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

Pesadilla en Londres: Arsenal de Alexis fue sorprendido por Mónaco

El equipo del delantero chileno cayó por 3-1 ante el cuadro francés, en una de sus peores presentaciones de toda la temporada. Incluso, cuando los 'gunners' lograron descontar para seguir con vida de cara a la revancha, en el último suspiro otro gol galo dejó la llave casi sentenciada.

El Arsenal llegó a esta llave de octavos de final de la Champions League ante el Mónaco como el amplio favorito para conseguir los boletos para la próxima ronda. Sin embargo eso quedó en entredicho, luego que el equipo francés sorprendiera a los ‘gunners’ al vencerlos por 3-1 en el Emirates Stadium de Londres.

En el equipo derrotado fue titular y jugó todo el partido Alexis Sánchez, quien nuevamente fue uno de los valores más rescatables de su equipo. De hecho, el delantero chileno no se dio por vencido en ningún momento, y fue uno de los artífices en el postrero descuento que se pensaba que le daría algo de vida a los ingleses.

Al comienzo del partido, pese a que los ‘gunners’ fueron algo más incisivos en la parte inicial, no lograron crear mayor peligro. La única clara de los londinenses fue un remate del ‘Niño Maravilla’ que se fue alto a los 32 minutos.

La poca creación de juego del Arsenal la aprovechó el Mónaco, ya que solo con estar bien parado pudo contener los intentos ingleses. Incluso, el orden le sirvió a los franceses para ponerse en ventaja en el marcador, luego que una serie de toques terminara en los pies de Geoffrey Kondogbia (38′), quien sacó un disparo potente que rebotó en Per Mertesacker y terminó descolocando a David Ospina.

En el complemento se desató la pesadilla para los adiestrados por Arsene Wenger. Minuto 53 y Alexis Sánchez perdió una pelota en la entrada del área francesa. El contragolpe lo armó Fabinho, quien cedió para Anthony Martial y este que habilitó a Dimitar Berbatov, el búlgaro no perdonó y definió de gran forma.

De ahí en más, el Arsenal tuvo varias ocasiones para volver a meterse en el partido, pero definitivamente esta no era la noche para los ‘gunners’, sobretodo en dos ocasiones insólitamente desperdiciadas por Olivier Giroud primero, y Danny Welbeck después.

Los últimos minutos mostraron a un desesperado cuadro inglés que no encontraba como destrabar el encuentro que fue cómodamente dominado por el Mónaco. Eso sí, y comandados por un Alexis que nunca se dio por vencido, el Arsenal se acercó al arco defendido por Danijel Subasic y logró descontar mediante un golazo de Axel Oxlade-Chamberlain a los 91′.

Pero estaba escrito que esta sería una pesadilla para el Arsenal y a los 93′, en la última jugada del compromiso, Yannick Ferreira Carrasco se fue solo en demanda del arco y con un tiro cruzado batió a Ospina para decretar el 3-1.

Ahora el equipo del chileno tendrá una difícil misión para el partido de vuelta que se jugará el próximo 17 de marzo en el Stade Louis II.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez