domingo 08 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Se cae de la cima: Fuenzalida no jugó en empate de Boca con Colón

El elenco del ex Colo Colo no pudo en su visita a Santa fe y terminó cediendo un empate 1-1 y el liderato del fútbol argentino en manos de Rosario Central. Los ‘xeneizes’ quedaron segundos del torneo, a dos puntos del cuadro rosarino que marcha con puntaje ideal tras 4 fechas.

Boca Juniors no pudo seguir con su gran arranque en el torneo argentino y cedió una igualdad 1-1 en su visita a Colón de Santa Fe por la cuarta fecha del campeonato. El ex volante de Colo Colo, José Pedro Fuenzalida estuvo en el banco y no vio acción en el pobre empate de su elenco, que lo deja por debajo de Rosario Central en la disputa por el liderato.

El conjunto ‘xeneize’ tenía la obligación de ganar para seguir igualado con Rosario Central, ambos con puntaje ideal, en la punta del torneo trasandino. Sin embargo, los de Rodolfo Arruabarrena no hicieron un buen partido y  le terminaron tomando la mano. Pese a eso, se pudo poner en ventaja a los 36’ por medio de un remate de Juan ‘el burrito’ Martínez.

La victoria no parecía cerrada ni mucho menos, aunque Colon no hacía mucho para emparejar la cuenta. Igualmente, en una jugada de otro partido, el recién  ingresado Cristian Guaca clavó un disparo al ángulo cuando se disputaba el minuto 68.

El elenco de ‘Chapita’ pudo ganar sobre el final. El ingreso de Daniel Osvaldo a 12’ del cierre tuvo mucha relevancia en la ofensiva ‘xeneize’, que a través del buen nivel exhibido por el flamante refuerzo, se generó un par de ocasiones muy claras. Pero a la escuadra visitante se le acabó el tiempo y quedó corto en el marcador. Con esta igualdad, Boca termina su racha de 3 duelos ganados y dejó sus primeros triunfos en el camino.

El conjunto del chileno le dio la chance a Rosario Central de ser el único líder del torneo argentino. Tras 4 fechas, el puntero suma 12 unidades, mientras los de Buenos Aires se quedaron en la segunda ubicación con 10 puntos. En tanto, Colón de Santa Fe marcha en la posición 20 de la extensa tabla de 30 equipos del fútbol trasandino, sumando solo 3 unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida