domingo 29 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Francia superó a Dinamarca y volvió a los triunfos en casa

Luego de la derrota frente a Brasil en París, los 'Bleus' se recuperaron ante Dinamarca en Saint Etienne. Y la escuadra gala debió batallar para vencer 2-0 a los daneses que opusieron férrea resistencia, pero que no pudieron evitar el triunfo del local gracias a los goles de Lacazette y Giroud.

Luego de caer el jueves ante Brasil por 1-3, Francia salía a la cancha del Stade Geoffroy-Guichard a reivindicarse ante su gente. El DT Didier Deschamps hizo varios cambios y paró ante Dinamarca un equipo que mezcló titulares y suplentes. Así y todo, los ‘Bleus’ pudieron superar a su rival y quedarse con la victoria por 2-0 en un disputado encuentro.

Jugadores como el portero Ruffier, Laurent Koscielny, Kondogbia, Dimitri Payet o Alexander Lacazette, tuvieron la oportunidad de ser titulares ante los daneses y no defraudaron. A pesar de eso, la primera parte del partido estuvo marcada por el dominio inicial de Dinamarca, la visita manejaba la pelota y sometían al local gracias al trabajo de Krohn-Dehli y Eriksen en mediocampo.

Sin embargo, en la primera llegada clara de peligro, Francia supo aprovechar la oportunidad y a través de Alexander Lacazatte puso el 1-0 a los 15′. El delantero del Lyon y actual goleador de la Ligue 1, cazó un rebote a la entrada del área y remató al arco venciendo la estirada del meta Schmeichel.

Luego de la apertura de la cuenta, el trámite del juego se volvió parejo. Ambos cuadros presionaban al rival y si bien Dinamarca tenía más el balón, Francia era más punzante en las ocasiones que se generaba. Así, en el minuto 39′ y tras una gran combinación con Kondogbia, Olivier Giroud remató rasante y batió la resistencia de Schmeichel para poner el 2-0.

Con el 2-0, el local se soltó y empezó a tener más el balón. Comenzaron a aparecer las figuras de Kondogbia, Payet, Lacazette y el propio Giroud. Durante el complemento, el cuadro galo incluso pudo ampliar la ventaja, de no ser por la mala jornada que tuvo el ariete de Altlético de Madrid, Antoine Griezmann, que falló un par de ocasiones.

Con este triunfo, continúa la preparación de Francia de cara a la Eurocopa 2016 que se jugará en ese país y  sirve para que el DT Didier Deschamps pueda respirar más tranquilo luego de las críticas que arreciaban al equipo tras la derrota ante Brasil. Además, la actuación de valores como Kondogbia, Payet o Lacazette asoman como muy buenas variantes para el equipo galo de cara al desafío continental.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Francia » Francia 2016