martes 31 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Hiddink: «Los que han pifiado a Iniesta son unos sinvergüenzas»

El seleccionador de Holanda manifestó su descontento al percatarse del abucheo recibido por parte de algunos aficionados al 'Cerebro' expresando que "es una vergüenza". Asimismo, analizó el duelo amistoso en el que los 'Tulipanes' se impusieron ante España.

El DT de Holanda, Guus Hiddink, analizó lo que fue el partido amistoso ante España, en el que sus dirigidos terminaron imponiéndose por 2-0 en un partido que se definió gracias a los goles convertidos en la primera parte por los ‘Tulipanes’.

«Hemos sorprendido a España en la primera parte, cuando sólo tuvieron dos ocasiones de gol. Ellos mejoraron en la segunda parte con jugadores claves como Iniesta que nos pusieron en más problemas. Es bueno para mis jugadores jóvenes estar en este tipo de partidos y aprender», señaló el entrenador.

Un momento anécdotico se vivió cuando ingresó Andres Iniesta al campo de juego, esto porque fue abucheado por los hinchas en el Amsterdan Arena y ante esto el adiestrador criticó con dureza la actitud de los aficionados.

«Al principio no me di cuenta, pero cuando me enteré pregunté el por qué y no lo entiendo, es una vergüenza. Los que han pifiado a Iniesta son unos sinvergüenzas, deben sentirse mal por faltar el respeto a una persona tan grande, a un grandísimo jugador que merece todo el respeto. Así es el deporte marcó en la final del Mundial, pero merece respeto», dijo.

Hiddink ha sido blanco de críticas por el cometido de su combinado que lo tiene en la tercera ubicación en su grupo por la fase clasificatoria a la Eurocopa de 2016 y es por eso que la victoria le otorga un respiro de cara a los próximos desafíos de la ‘Naranja Mecánica’.

«No creo haberme equivocado, veo cosas que todavía tenemos que mejorar que ya sabíamos, como los jóvenes que van aprendiendo en estos partidos. Hemos tomado riesgos defendiendo y Vermeer nos salvó varias veces, pero sorprendimos a España con dos goles seguidos que fueron decisivos», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guus Hiddink