jueves 24 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Se acabó la maldición: Cruz Azul campeón de la Concacaf

Luego de dos finales perdidas en 2009 y 2010, el cuadro de Luis Fernando Tena consiguió coronarse como monarca del certamen tras empatar 1-1 ante Toluca, gracias al tanto de visita que marcó Mariano Pavone. Con esto, la ‘Máquina Cementera’ clasificó al próximo Mundial de Clubes.

Cruz Azul dejó atrás 17 años de sequía en la Copa de Campeones de la Concacaf -que incluyen dos finales perdidas en 2009 y 2010- para celebrar con fuerza este nuevo título conseguido ante Toluca tras un empate 1-1, que benefició a los ‘cementeros’ gracias al gol de visita.

El equipo de Luis Fernando Tena debía imponerse en calidad de forastero luego del empate sin goles en el primer duelo de esta final, y pese a lo trabado de los primeros 45 minutos, las cosas mejoraron para los celestes que a los 41’ se pusieron en ventaja gracias al argentino Mariano Pavone.

En el complemento, Toluca fue con todo a buscar el empate que les devolviera las esperanzas de lograr el título y a los 63’ el paraguayo Edgar Benítez consiguió hacer explotar el estadio Nemesio Diez, que volvió a vibrar con la idea de ser campeones. Mientras los fantasmas volvían al Cruz Azul.

Pero los visitantes se reforzaron en defensa y por más que los rojos trataron de volver a doblegar el arco protegido por Jesús Corona, los locales no consiguieron romper el empate, que terminó con la celebración de Cruz Azul tras más de una década de frustraciones.

Con esto, Cruz Azul anotó su nombre en el próximo Mundial de Clubes y además, sumó su sexta corona del certamen, tras sus títulos de 1969, 1970, 1971, 1996 y 1997.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES