jueves 14 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Durán: «Nunca dudé, yo llegué para sacar campeón a Puerto Montt»

El técnico del Deportes Puerto Montt, Erwin Durán, reveló a Prensafútbol las claves del flamante campeón de la Segunda División. El estratega se ilusiona con seguir en los 'Delfines' y llevarlos ahora desde la B a Primera A. "Estamos capacitados, no seremos un equipo fácil", sostuvo.

Por Cristián Jara Villarroel

El 2015 Deportes Puerto Montt logró su ansiado ascenso a Primera B luego de tres intentos fallidos en los últimos años. El elenco ‘salmonero’ dio el paso y logró coronarse campeón de la Segunda División. Y uno de los artífices del logro fue Erwin Durán, el entrenador del conjunto de la Décima Región, que asumió en julio de 2014 con la convicción de que lograría el título.

En conversación con Prensafútbol, el técnico repasó su campaña con los albiverdes, las dificultades que tuvieron en el comienzo y cómo pudieron crear un equipo competitivo. Además habló sobre  el último encuentro con San Antonio Unido, donde lograron coronar su paso a la B con una goleada por 4-0 en condición de local.

Puerto_Montt_Gol_ANFP

«La verdad es que este fue un año complicado. Una de las cosas que me llamó la atención cuando me contactaron, es que lo único que quería la dirigencia era poder ser campeón. Tenían tres intentos de subir, pero no lo habían logrado, se había armado un buen equipo que venía peleando arriba», recordó el estratega.

El ex DT de Naval manifestó que las claves de su ascenso pasaron por ser un equipo ordenado, joven y con ambición. «Terminamos con un 72% de rendimiento. Éramos un equipo que siempre pensó el arco rival y teníamos un gran orden. Siempre quisimos jugar bien al fútbol, no dejábamos pensar al rival y provocábamos su error. Teníamos mucha intensidad con y sin balón», explicó.

El técnico de los ‘salmoneros’ agregó que «teníamos jugadores destacados en todas líneas y en su mayoría era un equipo joven, con muchas ganas de triunfar».

Sin embargo, uno de los elementos que complicó al cuadro albiverde fue el no poder ser sólidos en casa, situación que obligó a estirar hasta la última jornada la definición por el título. «Perdimos una cantidad importantes de puntos como local, de lo contrario hubiéramos logrado antes el título. La ansiedad y la juventud nos pesaron, pero teníamos fe en nuestras condiciones», declaró.

Pese a no poder convertir el Chinquihue en su fortín, el estratega explicó que nunca sintieron que estaba en duda su ascenso en el decisivo duelo con San Antonio Unido. «Nunca dude que podíamos lograr el título, yo llegué para ser campeón. Había que esforzarse mantener la disciplina y trabajar. En la semana lo trabajé con los jugadores, ellos me hacían sentir la confianza de que lo lograríamos», sentenció.

CONTINUIDAD Y EL DESAFÍO DE LA PRIMERA B

Tras lograr el ascenso, ahora toca pensar en lo que será jugar en la Primera B. El estratega reconoce la importancia de jugar ahí, sin embargo, pese a su buena campaña aún no está clara la continuidad.  «Es un gran desafío, pero primero vamos a ver si está la posibilidad, pero aún debemos conversar. Para mi sería bueno continuar, porque está la oportunidad de hacer algo lindo, pero debemos conversar», sostuvo.

Puerto_Montt_ANFP_2015

«Puerto Montt es una gran institución que tiene el respaldo de la municipalidad y el apoyo de toda la ciudad, por eso quiero armar un proyecto serio, que cuente con las divisiones menores y que se digan cuáles serán las aspiraciones que tendremos», agregó.

Aunque no está clara con continuidad, el DT tiene claro lo que será el desafió de jugar en la segunda categoría más importante del fútbol nacional, donde serán el único ascendido y se toparán con equipos duros que vienen de la Primera A.

«Todos saben que el campeonato de Primera B es el más complicado que viene, están Ñublense o Cobreloa que bajaron, además de Everton, La Serena y Curicó, que siempre arman equipos para poder ascender. Estamos capacitados, no sé si para pelear el campeonato, pero no seremos un equipo fácil. Contra nosotros no sumarán tres puntos cada fin de semana», indicó.

Para finalizar, Erwin Durán reconoció que sus buenas campañas han despertado el interés de otros equipos, pero que él desea seguir. «Hemos tenido otras ofertas, pero la idea es seguir aquí. Tomaremos la decisión en su momento, pero me seduce la idea de seguir en Puerto Montt, con gente que conozco, pero ir sumando experiencia, con jugadores que tengan ganas de llegar mucho más arriba, para finalmente llegar a Primera División», cerró en su charla con Prensafútbol.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Erwin Durán