domingo 21 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Brasil sufrió para ganar su grupo y eliminar a Venezuela

El 'Scratch' consiguió una victoria 2-1 sobre Venezuela, que le permitió quedarse con el primer lugar del grupo C y asegurar su paso a cuartos de final, en donde enfrentará a Paraguay. La victoria brasileña, también selló la clasificación de Colombia y la eliminación de Venezuela.

En el estadio Monumental se enfrentaban las selecciones de Brasil y Venezuela por la definición del grupo C de la Copa América. En un partido con mucho morbo, ambos cuadros se jugaban la clasificación en un partido en el que también se decidía la suerte de Colombia. El ‘Scratch’ se hizo fuerte en Macul y terminó venciendo por 2-1 gracias a los tantos de Thiago Silva (9′) y Roberto Firmino (51′), más el descuento de Nicolás Fedor (84′), que le permiten a los de Dunga quedarse con el primer lugar de la zona.Thiago_Silva_gol_Brasil_2015_PS_0

El partido comenzó con el dominio abrumador del equipo brasileño que gracias a la movilidad de Robinho, Willian y Coutinho, hacía estragos en la defensa ‘Vinotinto’. El equipo dirigido por Dunga estaba desatado en ataque y los ‘Llaneros’ sólo aguantaban la presión, sin embargo, a los 9′ cayó el primero. Un corner desde la derecha posibilitó a aparición en solitario de Thiago Silva que remató con el pie para vencer al portero Baroja para poner el 1-0 en el Monumental.

Tras el gol, Brasil comenzó a manejar el resultado. Venezuela trataba de salir de contragolpe pero Brasil con el 1-0 en su poder no arriesgaba nada más de lo recomendado. El partido se hizo aburrido y cada vez que Venezuela intentaba salir, Brasil arremetía en la contracarga y tuvo en Robinho (29′) y Willian (38′), buenas chances de alargar la distancia en el marcador.

En la segunda etapa Brasil no aflojó. De entrada a los 51′ tras un enorme desborde de Willian, el criticado atacante Roberto Firmino anotó en la boca del arco el 2-0 para los dirigidos de Dunga. Luego del segundo gol, Venezuela intentó reaccionar. Los ingresos de César González y Josef Martínez buscaban algo más de profundidad para los ‘Llaneros’ sin embargo, el cuadro brasileño gestionó muy bien la fase defensiva y la ‘Vinotinto’ casi no inquietó al meta Jefferson.Firminho_gol__Brasil_Venezuela_2015_PS_0

Dunga, muy en su estilo, tiró el equipo atrás para invitar a que Venezuela viniera en ataque y así matarlos de contra. Esto permitió a los ‘Llaneros’ acercarse al área y a los 84′ tras un espléndido tiro libre de Arango que Jefferson dio rebote, Nicolás Fedor cazó ese balón para descontar para Venezuela y poner el 2-1 definitivo. En los últimos minutos los de Sanvicente se fueron con todo en busca del empate y a pesar de tener un par de chances, no lograron marcar.

Con este triunfo, Brasil ratificó el primer lugar en el grupo C, con 6 unidades y se enfrentará en cuartos de final a Paraguay y de paso ayudó a la clasificación de Colombia como mejor tercero, donde tendrá que enfrentar a Argentina. Por su parte, Venezuela se quedó en 3 puntos en el último puesto del grupo, por lo que fue eliminado de la Copa América.

REVISA AQUÍ EL CUADRO DE LOS CUARTOS DE FINAL

Brasil

2 - 1

Venezuela

  • Goles: 9' Thiago Silva (BRA), 51' Roberto Firmino (BRA), 84' Nicolás Fedor (VEN)
    Torneo: Copa América 2015
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Enrique Cáceres
    Brasil Jefferson; Dani Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luís; Fernandinho, Elias; Willian, Coutinho (67' David Luiz); Roberto Firmino (67' Diego Tardelli), Robinho (75' Marquinhos) DT: Dunga Venezuela Ruben Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Túñez, Gabriel Cichero; Luis Seíjas (46' Josef Martínez), Tomas Rincón; Ronald Vargas (46' César González), Juan Arango, Alejandro Guerra (71' Nicolás Fedor); Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil » Chile 2015 » Venezuela 
Jugadores relacionados: » Robinho » Thiago Silva