domingo 02 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Puerto Montt derrotó a Temuco y quedó cerca de la segunda ronda

El cuadro 'salmonero' venció por 2-0 a los albiverdes en el Germán Becker de Temuco con tantos de Soto y Solis y quedó cerca de abrochar su clasificación a los octavos de final de la Copa Chile. En tanto, los dirigidos por Luis Landeros quedaron eliminados en el grupo 8.

Deportes Temuco tenía una inmejorable oportunidad de clasificar a los octavos de final de la Copa Chile. Los de la Novena Región recibían en el Germán Becker a Deportes Puerto Montt con el objetivo de quedarse con los tres puntos y lograr el cupo a la siguiente fase. Sin embargo, no lograron hacerse fuertes en casa y cayeron derrotados por 2-0 ante los ‘salmoneros’.

Desde un inicio el partido fue favorable para la visita pues a los 14′, Sebastián Domínguez tocó la pelota con la mano en el área y el juez no dudó en cobrar el penal, que fue convertido por el defensor Wladimir Herrera. El local se fue en busca de la igualdad con todo y esta casi llega a los 39′, pero el palo le dijo que no a Cristián Canío.

Para el segundo tiempo, los albiverdes siguieron intentando llegar al empate que aún los dejara con vida en el torneo. Sin embargo, quien covirtió fue la visita. A los 55′ Pablo Soto -que había ingresado en el entretiempo-, capturó un rebote y puso el 2-0 definitivo.

Con este resultado Puerto Montt alcanzó 9 unidades a falta de un partido por disputar y, en caso que Iberia no derrote a la Universidad de Concepción esta tarde, estaría matemáticamente clasificado. En tanto, Temuco quedó con siete puntos en seis duelos disputados y fuera de la Copa Chile.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erwin Durán » Luis Landeros