domingo 09 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Mal debut en Premier: Arsenal cayó como local ante West Ham

Los 'Gunners' no lograron extender su buen momento a la Liga Inglesa tras ganar la Community Shield ante Chelsea, siendo claramente superados por los 'Martillos' en el Emirtes Stadium y sin mostrar gran trabajo ofensivo para terminar cayendo por 2-0 en su debut.

Rápidamente se esfumaron las sonrisas en el Emirates Stadium luego de la victoria ante Chelsea para ganar la Community Shield. El estreno en Premier League estuvo lejos de ser bueno para Arsenal, pues sin realizar un gran juego la escuadra de Alexis Sánchez -fue suplente e ingresó a los 66′- se inclinó por 2-0 ante West Ham.

El comienzo parecía ser prometedor para los ‘gunners’, a los 12′ Alex Oxlade Chamberlain tuvo la primera ocasión de peligro con un remate que se fue ligeramente desviado. Sin embargo, con el pasar de los minutos poca fue la profundidad y juego asociado que mostraron los dueños de casa.

Los ‘Hammers’ cerraron bien sus líneas y comenzaron a complicar a los dueños de casa con una alta presión en la cercanía del área defendida por Petr Cech. Arsene Wenger se mostraba preocupado por el mal juego y la carencia de grandes oportunidades ofensivas salvo alguna genialidad de Santi Cazorla o Aaron Ramsey.

Cuando se terminaba la primera mitad, Dimitri Payet sacó un preciso tiro libre que vio la mala salida del arquero checo, situación que Cheikhou Kouyate (44′) no desaprovechó para marcar el primer gol del encuentro y silenciar el Emirates Stadium.

En el complemento los locales salieron decididos a buscar el empate. Olivier Giroud en dos oportunidades preocupó la portería defendida por Adrian, pero solo sirvió para que el meta español se luciera bajo los tres postes de la visita.

Fue a los 57′ cuando llegó el balde de agua fría en los ‘gunners’, pues una mala salida de la defensa local le permitió a Mauro Zárate recuperar el balón y con un potente disparo desde fuera del área, derrotó la resistencia de Cech para decretar el 2-0 que terminó por ser definitivo.

A los 66′ Wenger dispuso del ingreso de Alexis Sánchez al terreno de juego, que para sorpresa de muchos apareció en el banco de suplentes cuando en principio no iba a ser considerado para este encuentro. El ‘Niño Maravilla’ estuvo cerca de desequilibrar en favor de su equipo, pero la buena faena defensiva de los forasteros impidió el descuento.

Con esta derrota Arsenal rompe una larga racha sin perder como local en el debut por Premier League, quedando obligados a ganar en su visita a Crystal Palace por las segunda fecha de la Premier League. West Ham, por otro lado, dio la gran sorpresa en el torneo inglés y sumó tres puntos valiosos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez