viernes 04 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Golazo de tiro libre le dio agónico triunfo a Francia sobre Portugal

Por la presente fecha FIFA, la escuadra de Fernando Santos recibió en Lisboa a los 'Bleus' como preparación con miras a la Eurocopa 2016. Y fueron los visitantes los que se quedaron con la victoria por la cuenta mínima gracias a un golazo de tiro libre de Mathieu Valbuena.

Francia sigue su preparación para la Eurocopa 2016, torneo del cual será el anfitrión. Por eso, la escuadra dirigida por Didier Deschamps trabaja intensamente con miras al certamen continental. Y esta tarde, los ‘Bleus’ triunfaron a domicilio sobre Portugal gracias a un solitario y agónico tiro libre de Mathieu Valbuena.

En un intenso duelo disputado en el José Alvalade, lusos y galos repartieron acciones de peligro. No obstante, las mejore ocasiones de gol corrieron por cuenta de los forasteros, que con el correr de los minutos transformaron al portero Rui Patricio en la principal figura de los dueños de casa.Portugal_Francia_2015_0

Pero el gol se le negaba a franceses, mientras que el elenco de Fernando Santos intentaba enmendar el rumbo con un par de modificaciones, incluyendo la salida de un deslucido Cristiano Ronaldo.  El reloj corrió y pareció que el 0-0 sería definitivo. Pero a cinco minutos del término llegó un espectacular tiro libre de Valbuena, el cual se clavó en un ángulo y le dio el triunfo a la visita.

La preparación de los franceses continuará el lunes 07/09 con un amistoso ante Serbia, mientras que el mismo día Portugal deberá enfrentar como visita a Albania por la octava fecha del grupo I de las clasificatorias a la Euro 2016, donde los ‘Bleus’ son líderes con 12 puntos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Didier Deschamps » Fernando Santos