viernes 04 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Honduras goleó a Venezuela en amistoso por fecha FIFA

El cuadro centroamericano se impuso por 3-0 como visitante ante la 'Vinotinto' aprovechando los partidos amistosos de fecha FIFA. El cuadro del 'Chita' Sanvicente desperdició un penal en el cierra del primer tiempo y terminó siendo superado en la segunda parte.

Con la idea de seguir buscando variantes de cara a las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, Venezuela aprovechó la fecha FIFA para enfrentarse a Honduras en el Cachamay de Puerto Ordaz. El combinado centroamericano se impuso por 3-0 en un segundo tiempo fulminante.

La primera parte fue bastante pareja, donde el cuadro ‘Vinotinto’ fue levemente superior contando con las opciones más claras de gol, transformando al portero hondureño Luis López en una de las figuras del encuentro. Cuando el encuentro se iba al descanso, hubo penal en favor de los locales, pero Salomón Rondón no logró cambiar la pena máxima por gol en los 44 minutos.

Para el complemento, rápidamente los dirigidos por Jorge Luis Pinto se pusieron en ventaja. A los 54′ un gran remate de Erick Andino terminó en el fondo de las redes y decretó la apertura del marcador y el silencio en el estadio Cachamay.

A pesar que los venezolanos no bajaron los brazos, el cuadro visitante logró poner el segundo a los 73′ en los pies de Rubilio Castillo, cerrado el marcador a los 85′ con un gol de penal anotado por Emilio Izaguire.

Con este triunfo, Honduras ganó por primera vez en tierras venezolanas y ahora se enfoca en el amistoso ante Ecuador para seguir ajustando piezas camino a las eliminatorias de Concacaf luego de la mala actuación en la Copa de Oro.

Publicado en: Noticias