viernes 27 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Baeza: «Sampaoli quiere tranquilidad y esperamos dársela»

El presidente subrogante de la ANFP aseguró que el casildense quiere seguir como DT de la 'Roja' pero el actual escenario le genera incertidumbre respecto del futuro. Además, confirmó la compra del CDF y aseguró que ahora piensan en vender el 100% a extranjeros.

Un día movido fue el que se vivió en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Tras un largo Consejo de presidentes, el presidente subrogante de la institución, Jaime Baeza, habló sobre la situación de Jorge Sampaoli en la selección chilena ante los rumores de su salida.

«Es un tema delicado, porque Jorge ha manifestado algunos inconvenientes respecto de varios temas. El quiere seguir en la Roja pero también quiere claridad en lo que viene, porque está directiva se va el 4 de enero. Tiene contrato vigente y está trabajando en los partidos de enero y principio de febrero. Esperamos darle tranquilidad con la nueva comisión. Ojalá se queda porque Chile lo necesita», comentó el directivo.

Pero Baeza no terminó ahí. Además se refirió a uno de los temas que más se ha hablado en el fútbol chileno, la compra del Canal del Fútbol, la cual ya está decida y ahora se piensa en que hacer con el 100%.

«La decisión de comprar el 20% está tomada, pero además esta la opción de vender el 100% a tres extranjeros, Be-In, Turner y Fox. Con estos últimos tuvimos algunos problemas y está reestudiando su oferta, pero está la posibilidad que se sume nuevamente», agregó.

También se refirió a los dineros de Copa América, los cuales aún no pueden ser justificados. «Los dineros de Copa América por parte de la Conmebol habrían entrado a las arcas de la ANFP o de la Copa América, pero eso está siendo investigado por Ramiro Mendoza. Esperamos un informe en los próximos 10 días que nos ratifique que esos dineros ingresaron de buena forma», sostuvo.

Finalmente, confirmó que el próximo Consejo de presidentes se realizará el 17/12 donde se expondrán los avances de las cuentas llevadas hasta ahora con el fin de dejar todo ordenado para la próxima directiva.

 

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Baeza