domingo 14 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Emoción pura: Arsenal ganó sobre la hora y dejó al rojo la Premier

Los 'Gunners' jugaron un partido aguerrido para superar sobre el final 2-1 a los 'Foxes en la jornada 26 de la Premier League, resultado que le permite al cuadro de Londres quedar a dos puntos de Leicester. Alexis Sánchez, quien fue titular y jugó los 90', participó del juego pero no estuvo fino en la definición.

Uno de los duelos más atractivos de le jornada 26 en Premier Legue fue el que se disputó en el Emirates Stadium. Arsenal recibió a Leicester con la única misión de dejar los tres puntos en casa para así acortar la distancia con el sorprendente líder del torneo inglés. En un entretenido encuentro, los de Londres se impusieron 2-1 en el último minuto.

Arsenal v Leicester City - Premier LeagueDesde el pitazo inicial se notó que sería un juego para disfrutar. Ya a los 2 minutos Alexis Sánchez -fue titular y jugó los 90′- pudo abrir el marcador con un cabezazo en el segundo poste que se fue por poco desviado. De ahí en más el partido se hizo disputado con oportunidades de gol para ambas escuadras.

A los 16′ Jamie Vardy pudo abrir la cuenta con un soberbio cabezazo a suelo, pero Petr Cech estuvo atento para quedarse con el balón y evitar la anotación de los visitantes. La respuesta ‘Gunner’ llegó a los 26′ cuando el ‘Niño Maravilla, quien no estuvo fino en la definición, tuvo un remate que fue trabado por la defensa.

La apertura del marcador llegó en el cierre del primer tiempo. Nacho Monreal derribó a Vardy dentro del área y Martin Atkinson no dudó en cobrar la pena máxima. El mismo goleador de los ‘Foxes’ se paró frente al balón y decretó el 1-0 con que se fueron al descanso en el Emirates.

Para el complemento los londinenses salieron con todo en busca del empate. A los 46′ Aaron Ramsey sacó un remate desde fuera del área que se fue por poco desviado. Fue a los 56′ cuando llegó una de las jugadas clave del partido: Danny Simpson agarró a un rival, vio la segunda amarilla y se fue expulsado en la visita.

Con un hombre más, los pupilos de Arsene Wenger se instalaron en campo rival y comenzaron a ser una visita constante para Kasper Schmeichel. Fue a los 70′ cuando se produjo la igualdad: pivoteo de Olivier Giroud en el centro del área para que Theo Walcott quede libre y con un remate cruzado marcó el 1-1.

Arsenal v Leicester City - Premier LeagueSobre el final Schmeichel se elevó como la gran figura en los visitantes, pues con grandes atajadas a Giroud, Alexis y otros jugadores locales. Pero la emoción estaba guardada para el último minuto del juego, cuando Danny Welbeck (90+5′) marcó de cabeza el gol del triunfo para acortar distancia en la Premier League.

Con este gran triunfo, Arsenal llegó a 51 puntos en la Premier League, quedando a solo dos unidades del líder Leicester (53), dejando al rojo vivo la definición del título en la Primer League, pues Tottenham o Manchester City (juegan entre ambos), también pueden acortar distancias con el líder.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez