Colo Colo no pasó zozobras con San Luis y se adueñó de la punta

El 'Cacique' se transformó en el exclusivo líder del Clausura tras superar por 2-0 a los 'canarios' en el Monumental, duelo donde los albos dominaron el encuentro de principio a fin. Los goles de Martín Tonso y Juan Delgado le permitieron al cuadro popular superar a Palestino.
Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_
El Clausura tiene nuevo líder. Colo Colo no desaprovechó la chance que le dejó la igualdad de Palestino y se adueñó del liderato del certamen. La escuadra de José Luis Sierra –que hoy fue comandada por Pedro Reyes- no pasó zozobras y con un 2-0 sobre San Luis trepó a lo más alto del torneo.
Pese a arrancar con sus dos principales figuras en el banco de suplentes –Esteban Paredes y Jaime Valdés-, el ‘Cacique’ fue amplio dominador del duelo válido por la séptima jornada. Y eso se vio favorecida por la mezquina propuesta de los ‘canarios’, que en el Monumental sólo se dedicaron a esperar y a abusar de la pierna fuerte.
El buen trabajo en mitad de terreno de Claudio Baeza y Esteban Pavez, bien asistidos por Martín Tonso, Javier Reina y Bryan Carvallo le permitió a los albos se adueñaron del control del partido. Y eso no logró ser contrarrestado por la escuadra de Miguel Ramírez, que no alcanzó a aguantar el primer cuarto de hora sin recibir goles.
A los 13’ Martín Tonso aprovechó un medido pase de Juan Delgado y batió la resistencia de Fernando de Paul. A los 30’ se definió tempranamente el encuentro, puesto que un espectacular zurdazo de Juan Delgado se clavó en el ángulo y decretó el 2-0, el cual sepultó cualquier intentona de los quillotanos.
San Luis intentó revertir su suerte con los ingresos de Sebastián Zúñiga y Pablo Magnín, pero esos cambios no surtieron el efecto esperado por ‘Cheíto’. Con sólo una espectacular tapada de Justo Villaren los descuentos, Colo Colo completó una valiosa victoria y trepó a la punta del Clausura con 17 unidades, dos por sobre Palestino y cuatro por encima de Católica, que mañana juega con Huachipato.
Por su parte, los ‘canarios’ se quedaron en la decimocuarta plaza con sus escuálidos 5 puntos, mientras que en la tabla acumulada se mantiene con 18 y en la penúltima plaza, comprometiendo su permanencia en la división de honor del fútbol chileno.