domingo 27 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Xavi: «Messi es rápido e inteligente, Cristiano sólo es rápido»

El actual jugador del Al-Sadd concedió una entrevista al periódico The New Arab, donde habló de variados temas. Pero sin duda el más polémico fue su comparación entre el jugador del Barcelona y el del Real Madrid. Además opinó sobre el proceso de Luis Enrique al mando del cuadro 'culé'.

Xavi sembró una gran polémica al comparar a Messi y Cristiano Ronaldo. El ex jugador del Barcelona concedió una entrevista al diario The New Arab, donde, al ser consultado sobre la diferencia entre ambos jugadores, el mundialista en Brasil 2014 no dio una respuesta políticamente correcta.

“Para ser el mejor hay que ser rápido e inteligente. Cristiano es muy rápido, Messi tiene ambas cosas”, expresó el ex capitán del conjunto catalán.

Xavi también fue consultado sobre el proceso que lleva Luis Enrique en el cuadro ‘culé’ y se es que ha creado una nueva filosofía. El ex jugador blaugrana fue enfatico en que desacreditar esto.

“No, rotundamente no. Cambiar la filosofía del Barça sería muy complicado y sería un error intentarlo. Johan Cruyff estableció la filosofía del equipo. Guardiola alcanzó la perfección siendo entrenador y Luis Enrique ha desarrollado el equipo de acuerdo con su forma de pensar confiando en Neymar, Luis Suárez y por supuesto Messi”, comentó.

Este 02/04 se llevará a cabo una nueva edición del derbi español entre el Barcelona y Real Madrid, partido del cual el seleccionado español conoce a la perfección. Es por esto que dio a conocer detalles sobre sus experiencias.

“Son muchos los mejores jugadores que enfrenté. Está Ronaldo Fenómeno, Luis Figo, Raúl, Fernando Hierro, Roberto Carlos, Zidane y más tarde Cristiano Ronaldo y Özil. Sin embargo, me quedo quedo con Zidane y Ronaldo el brasileño”, aseveró.

Además al ser consultado por el mejor recuerdo que tuvo en este partido expresó que “Tengo muchos, pero me quedo con el 5-0 y el 2-6”.

Finalmente dio su pronóstico sobre quien se quedará con la Champions League “Obviamente quiero que gane el Barça. Creo que son los favoritos, junto al PSG y el Bayern, aunque no hay que olvidar al Madrid, porque cuando tiene altibajos en Liga suelen estar mejor en la Liga de Campeones”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » JUGADORES