martes 29 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Uno a uno de Venezuela: Otero cumplió pero la defensa se durmió

El elenco de Noel Sanvicente hizo un partido muy bajo. Prometió mejor juego en los primeros minutos, pero la defensa fue un verdadero pasadizo para el equipo chileno. Rómulo Otero y Tomás Rincón cumplieron, mientras la última línea fue un verdadero desastre.

Por Joaquín Pérez Danús.

12. José Contreras: Tuvo muy poco que hacer. Estuvo siempre atento, pero la jornada nefasta de sus defensores provocó que recibiera cuatro goles en su arco. No tuvo grandes intervenciones.

16. Roberto Rosales: Estuvo muy complicado con la marca de Alexis. El chileno le fue ganado la pulseada y sus diagonales obligaban al lateral venezolano a cerrarse. Recurrió mucho a las faltas para no ser superado con facilidad.

4. Oswaldo Vizcarrondo: Sorpresivamente estuvo muy débil en la marca. En la previa se lo ponía como uno de los zagueros duros, pero fue muy superado por la delantera de la ‘Roja’. Era el encargado de marcar a Pinilla, y perdió en la mayoría de los balones. Muy lento y errado en la marca.

20. José Velásquez: Al igual que Vizcarrondo tuvo un partido muy bajo. Fue superado y se lo vio lento en las coberturas. Estuvo mal en la salida y principalmente optó por despejar largo.

3. Mikel Villanueva: Se lo vio muy complicado con las pasadas de Mauricio Isla. Lo fueron a buscar siempre en superioridad y ahí no tuvo mucho que hacer. Fue desbordado con facilidad, y por ahí la ‘Roja’ encontró los mejores espacios.

5. Arquímides Figuera: Hizo un buen partido mientras estuvo en el campo, jugó apenas 30 minutos y cuando salió lesionado cambió mucho la cara de Venezuela. Sin dudas su ausencia perjudicó a los locales.

8. Tomás Rincón: De lo mejor de Venezuela. Tuvo gran recorrido y luchó todos los balones. A veces muy solo en la marca y eso lo pagó caro el elenco local. Fue de los pocos en el medio terreno que buscó hacer buen fútbol.

11. Juan Pablo Añor: Bajo partido de uno de los mejores del cuadro venezolano. Se fue recargando a la banda y terminó saliendo del engranaje de su equipo. Corrió mucho pero no tuvo la inteligencia para hacer jugar a los locales. Fue reemplazado a los 60 minutos.

10. Rómulo Otero: El volante de Huachipato mostró lo que acostumbra. Atrevido en el uno a uno y rápido. Fue de los mejores e incluso hizo un espectacular golazo de larga distancia. Se fue apagando a medida que pasó el tiempo.

18. Alejandro Guerra: Muy discreto partido de un jugador que no aparecía como opción y se metió sobre la hora en la nómina. Fue muy poco gravitante y se lo vio desconectado del juego.

17. Josef Martínez: Mostró gran coraje y lucha hasta el final. Se juntó bien con Otero y generó peligro en el arco de Herrera. No pudo ganar ante la buena marca de Gary Medel pero fue siempre una opción para los venezolanos.

13. Luis Seijas (28’ Figuera): No estuvo en forma y se le notó. Ingresó de urgencia por la lesión de Figuera y terminó siendo reemplazado a los 74’. No fue su partido y no gravitó en el juego.

7. Adalberto Peñaranda (60’ Añor): Ingresó cuando el equipo venezolano estaba con pocas ideas. El joven futbolista no fue gran aporte.

9. Richard Blanco (74’ Seijas): Entró en la última parte del juego y estuvo desenchufado. Aportó poco y nada a la selección ‘vinotinto’.

DT. Noel Sanvicente: Bajo partido de su equipo. Salió a buscar a Chile pero a los pocos minutos comenzó a retroceder. Sus dirigidos fueron de más a menos y terminaron muy desenchufados. Los cambios no gravitaron en el juego, como tampoco lo hizo el clima ni el terreno de juego. Armas que el seleccionador quería a provechar para lograr el primer triunfo ante la ‘Roja’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rómulo Otero