jueves 14 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Palmeiras aplastó a River Plate (U) y dijo adiós a la Libertadores

El 'Verdao' necesitaba golear y que Rosario Central cayera en su visita Nacional para avanzar a octavos de final. El cuadro paulista cumplió la tarea al superar 4-0 al 'Darsenero', pero el triunfo del 'Canalla' dejó al ex equipo de Jorge Valdivia fuera de los 16 mejores equipos del continente.

Una goleada poco feliz fue la que consiguió Palmeiras ante River Plate de Montevideo en el Allianz Park de Sao Paulo. El cuadro dirigido por Cuca se impuso por 4-0 a los de Juan Ramón Carrasco, pero no les bastó para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores debido al triunfo de Rosario Central ante Nacional.

El último partido por el grupo 2 del torneo continental se dio con total lógica: los brasileños presionando y buscando el triunfo, mientras los uruguayos buscaban salir con velocidad para sorprender de contragolpe. Dicha estrategia casi le dio resultado a los ‘Darseneros’ que pudieron abrir la cuenta.

Fue finalmente a los 18′ que se rompió el cero en Sao Paulo. Egidio combinó con Robinho, quien desde el suelo le devolvió el balón al defensor, ingresó al área y con un remate bajo puso el primero para los dueños de casa. Con la ventaja, el dominio fue evidente del ‘Verdao’, pero recién en el tercer minuto de descuento Agustín Allione pudo extender la cuenta.

Para el complemento, ya con el marcador 2-0, el conjunto paulista siguió dominando y buscando la goleada, a la espera que Nacional pudiera revertir la derrota por la mínima ante Rosario Central. Así, a lo 73′ Allione repitió, tras ganar un rebote en el área, para poner el 3-0 parcial.

En los 80′ se cerró la goleada para los pupilos de Cuca, cuando Alecsandro cambió por gol un dudoso penal cobrado en su contra. A pesar de esta contundente victoria, Palmeiras llegó a 8 puntos y se quedó en el tercer lugar, tras Nacional (9) y Rosario Central (11), quienes avanzaron a octavos de final.

Publicado en: Noticias