viernes 22 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

La FIFA rebajó a tres años el castigo de Harold Mayne-Nicholls

El ente rector del balompié mundial consideró que la sanción original de siete años no era proporcional a los supuestos sobornos que habría recibido el ex presidente de la ANFP. El antofagastino anunció que sigue disconforme y buscará eliminar la pena en su contra.

El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, recibió una rebaja del castigo que le otorgó la FIFA por supuestos sobornos, los cuales habría recibido en momentos en que participó como examinador para determinar las sedes de los Mundiales 2018 y 2022.

El antofagastino tenía una sanción de 7 años, pero ahora el ente rector del balompié mundial la dejó en tres años sin poder ejercer ninguna función relativa al fútbol. Una decisión que al propio ex funcionario FIFA no dejó conforme y buscará anular del todo.

«El Comité de Apelación de FIFA ha confirmado parcialmente la decisión adoptada por el órgano de decisión del Comité de Ética en relación con Harold Mayne-Nicholls, el 3 de julio de 2015, con la reducción de su suspensión de todas las actividades relacionadas con el fútbol a tres años y confirma la multa de 20.000 francos suizos», informó FIFA.

Mientras que el ex timonel del fútbol chileno sostuvo a través de su twitter que recurrirá al TAS para cambiar totalmente esta sanción: “Respecto de la rebaja del castigo FIFA: seguiré el procedimiento y apelaré al TAS donde probaré la absoluta improcedencia de la sanción», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONALES » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Harold Mayne-Nicholls