miércoles 11 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

Neymar: «No quiero ser el mejor jugador, quiero el título»

El delantero de la selección brasileña habló a pocas horas del partido inicial que el ‘Scratch’ jugará ante Croacia y el goleador reconoció que su único objetivo es dejar la copa en su país. Además, le restó importancia a llevar la camiseta ‘10’ y alabó el trabajo del técnico Luiz Felipe Scolari.

Brasil ya cuenta las horas para el puntapié inicial de la Copa del Mundo, donde los pentacampeones jugarán por el grupo A ante Croacia, lo que será el inicio del certamen máximo de la FIFA y que tiene a los anfitriones como máximos aspirantes a quedarse con la gloria.

A pocas horas del comienzo, el delantero Neymar se mostró tranquilo y optimista con lo que pueda hacer su selección en el primer duelo ante los croatas y señaló que dentro del plantel no existe presión, sino un sentido de responsabilidad de dejar el título en su país.

“Es el momento que todos los brasileños y el mundo esperaba y sobre todo, nosotros los jugadores y cuerpo técnico. Estoy ansioso, pero al mismo tiempo muy feliz. Espero que pueda ayudar a mi equipo de la mejor manera posible y hacer realidad el sueño de todo el país”, señaló el ariete.

El goleador del Barcelona también comentó las expectativas que existen sobre él y que este Mundial puede ser el de la consagración para el joven astro brasileño. Pero el delantero puso paños fríos y aclaró que para él sólo existe un objetivo.

“No quiero ser el mejor jugador o el máximo goleador de la Copa del Mundo. Sólo quiero el título, es lo que siempre he soñado. Lo que más quiero es el título y ser campeón”, agregó.

Otro punto que habló Neymar fue la responsabilidad de llevar en la espalda el número diez, que han cargado otros astros de su país como el propio Pelé. “Es un honor, un orgullo llevar el número que muchas superestrellas han desgastado. La primera camiseta seguramente será para mi madre”, comentó.

Finalmente, el goleador comentó lo que ha sido el trabajo a cargo de Luiz Felipe Scolari. “He trabajado con grandes entrenadores y desde pequeño he seguido el trabajo de Scolari. Siempre lo veía como un ganador y tomé todas las cosas buenas que siempre hablaba”, finalizó.

Brasil abre el Mundial 2014 con su duelo por el grupo A ante Croacia en el Arena Corinthians en Sao Paulo a las 16:00 horas, en lo que será el puntapié inicial de la fiesta del fútbol.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil » Brasil 2014 » COPA DEL MUNDO 
Jugadores relacionados: » Neymar