miércoles 11 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

Koke: «España siempre debe jugar con una mentalidad ganadora»

El volante de la selección española comentó que los actuales campeones del mundo deben salir con confianza en cada partido, sino las opciones de lograr el título se ponen muy difíciles. Además, reconoció que Diego Costa está en condiciones de jugar en el debut ante Holanda.

En España saben que todos los equipos van a querer ganarles en este Mundial Brasil 2014, comenzando con su primer rival que es Holanda, equipo al cual vencieron en la final de Sudáfrica 2010. Por eso, la concentración en los hispanos está al tope.

Uno de los que llamó a la concentración en los hispanos fue el volante Jorge Resurrección, más conocido como Koke, que señaló que los actuales campeones del mundo deben mantenerse fieles a su estilo si quieren superar los duelos que tienen en el grupo B ante los holandeses, además de sus choques ante Chile y Australia.

“España siempre debe jugar con una mentalidad ganadora. La filosofía se mantiene y esa es salir a jugar con el estilo que nos caracteriza desde hace años. Esto es la base para que el grupo sea ganador», señaló el mediocampista.

Otro punto que habló el hombre del Atlético de Madrid fue la situación de Diego Costa, que esta mañana fue abucheado por fanáticos brasileños, pero aclaró que el goleador está en condiciones de ser de la partida ante los ‘tulipanes’.

“Está preparado. Yo creo que se vio en el partido ante El Salvador, donde cumplió con las expectativas. Se vio bien, hizo esprines y en los entrenamientos se está comportando igual. Yo lo veo al 100%, si no, él mismo se lo diría al seleccionador», agregó.

Koke también habló de sus días en la selección española y sobre todo, el poder entrenar junto a jugadores de más experiencia como Andrés Iniesta y Xavi Hernández. «Cada día voy aprendiendo más y ellos tiene muchas que cosas que enseñar. En lo que más me fijo es en la rapidez que tiene en pensar y ver la jugada antes de que pase. Tienen mentalidad y facilidad para hacer el fútbol», comentó.

Finalmente, le restó importancia al hecho de que los españoles vayan a debutar ante Holanda con la camiseta blanca. “Que debutemos con la camiseta blanca nos tiene que dar igual. Lo que tenemos que hacer es salir y darlo todo, lo que seguro nos va dar muchas posibilidades de sacar un buen resultado», finalizó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil 2014 » COPA DEL MUNDO » España