sábado 07 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

No bastó el ‘Príncipe’: Aránguiz anotó pero el Leverkusen perdió

'Cha Cha Cha' fue figura en las 'Aspirinas' en la derrota como vista ante el Gladbach por 2-1. El chileno fue titular y abrió la cuenta, pero un doblete de Hahn dejó el triunfo para los locales en un partido para cualquiera. Eso sí, el Bayer ya tiene asegurado su lugar en Champions.

No tenía mucho que pelear el Bayer Leverkusen, con su paso a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones ya asegurado. Sin embargo, este sábado dio un gran partido en el Borussia Park ante el Mönchengladbach, llevándose una ajustada caída por 2-1 en un duelo lleno de ocasiones de gol y que pudo ser para ambos cuadros.

Monchengladbach_Leverkusen_Aranguiz_celebra_2016El dueño de casa estaba motivado, pues está en plena lucha por lograr el último cupo a la Champions que otorga la Bundesliga. Así, comenzó mejor y al minuto de juego Oscar Wendt clavó una pelota en el palo. Pero cuando mejor jugaba el anfitrión apareció a los 19′ Charles Aránguiz por la izquierda y con una definición de gran clase convirtió el primero del partido y también su primer festejo con la camiseta de las ‘Aspirinas’.

El duelo siguió dinámico, con un muy buen despliegue del ex Colo Colo. Eso sí, quien convirtió fue el Gladbach, cuando a los 43′ Hahn aprovechó un rebote en el área y con el arco a disposición empató las acciones.

En el complemtento, el forastero pudo encontrar el gol por medio de Hakan Calhanoglu y Javier Hernández, aunque la buena actuación del suizo Yann Sommer lo impidió. Y en la contra el Borussia logró ganarlo: a los 79′ Hahn apareció desde la derecha y con un tremendo derechazo derrotó a Bernd Leno para convertir el 2-1 definitivo.

Así, el Mönchengladbach quedó cuarto con 52 unidades, a tres de sus más cercanos perseguidores y con una diferencia de gol notable, por lo que solo una catástrofe en la última fecha lo dejaría fuera de la próxima Champions League. Mientras, Leverkusen quedó tercero con 57 y nada de lo que pase lo moverá de la tercera posición en esta Bundesliga.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz