sábado 07 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Iberia empató con Curicó y avanzó a la final de la liguilla de Primera B

El conjunto de la Octava Región se encontraba perdiendo como visitante por 2-0 ante el elenco 'Tortero', lo cual los dejaba fuera de la liguilla de Primera B. Sin embargo, en el segundo tiempo lograron emparejar las cosas y avanzaron a la siguiente fase quedando a la espera de rival.

Curicó Unido estaba obligado a ganar con la diferencia mínima de un gol, si es que quería dar vuelta el 1-0 sufrido ante Iberia en Los Ángeles, válido por la semifinal de la liguilla de Primera B. Pese a que estuvo a punto de lograrlo, el cuadro de la Octava Región logró emparejar el resultado para llevarse un 2-2 desde La Granja y ahora espera rival en la final.

Todo comenzó con abrazos para los curicanos, pues desde el minuto 1 salió a buscar el gol que igualaría la llave. Es así como a los 28′ del primer tiempo, pues el volante Alfredo Ábalos aprovechó un centro desde la banda derecha y cabeceó en el área para abrir la cuenta.

Desde ese momento, el conjunto ‘Tortero’ empezó a controlar el juego, ante un Iberia que parecía desaparecido en el campo de juego, sin encontrar respuestas para buscar la paridad. Así, los locales siguieron buscando el arco rival y nuevamente apareció Ábalos desde el último cuarto de cancha, pero esta vez remató un disparo cruzado para aumentar el resultado. Era un cómodo 2-0 para el ‘Curi’ y se iban al descanso con la ventaja.

Sin embargo, la vida da revanchas, y ésta vendría en el segundo tramo del encuentro. En los últimos 45 minutos, el conjunto visitante dio un giro de 180°, tratando de buscar, al menos, la definición por penales. Así, a los 50′ tras una gran jugada colectiva proveniente de un saque lateral, Óscar Salinas anotó el gol del descuento. Curicó ahora ganaba por 2-1 y todo se definiría desde los 12 pasos.

Los angelinos no se conformaron con el descuento y siguieron buscando la portería rival para conseguir el empate, el cual finalmente llegó a través de Rodrigo Echeverría, quien finiquitó en el área tras un desborde del ex Colo Colo, Juan Manuel Lucero a los 72′. Desde ahí, los ‘Torteros’ salieron nuevamente a buscar el gol del triunfo, pero no pudieron aumentar el marcador.

Así, Iberia de Los Ángeles espera al ganador de la llave entre Deportes Puerto Montt y Rangers de Talca, para definir al ganador de la postemporada de la Primera B, en busca del rival de Everton para definir el segundo equipo que ascenderá a la Primera División de nuestro país.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Marcoleta