domingo 08 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

El Barcelona se acercó al título con una goleada sobre el Espanyol

El cuadro de Luis Enrique no tuvo problemas para quedarse con el derbi por 5-0 en el Camp Nou. Suárez fue la gran figura del elenco 'culé', que quedó a un paso de conseguir la Liga. Por su parte, Enzo Roco fue titular todo el partido y nada pudo hacer ante el poderío 'blaugrana'.

El Barcelona quedó más cerca que nunca de conquistar la Liga luego de imponerse 5-0 este domingo al Espanyol por la fecha 37. El conjunto de Claudio Bravo -que no estuvo convocado debido a su lesión- fue imparable en su estadio y consiguió los tres puntos que lo dejaron a un paso de ser campeones.

El partido lo abrió rápidamente el conjunto ‘culé’, cuando Lionel Messi puso a los 8′ el primero con un espectacular tiro libre. Pese a que el local dominaba ampliamente, la buena actuación de la zaga en la primera mitad -donde Enzo Roco fue titular y jugó los 90 minutos- impidió más goles en el primer tiempo.

Pero en el complemento el cuadro ‘blaugrana’ pisó el acelerador. A los 52′ y 61′ Luis Suárez marcó su doblete, llegó a 37 goles en lo que va de la Liga, y mató el partido. A los 74′ Rafinha aprovechó un grueso error de Pau López para poner el cuarto y a los 83′ Neymar Jr. cerró la goleada tras una gran asistencia del ‘Pistolero’.

Así, Barcelona quedó líder con 37 unidades, una sobre el Real Madrid y tres sobre el Atlético, que ya no tiene opciones de campeonar. Por eso, un triunfo en su visita a Granada en la última fecha le bastará para levantar un nuevo título en España.

Publicado en: Noticias