jueves 12 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

EA Sports deberá indemnizar a Fierro por uso de su imagen

La empresa de videojuego tendrá que cancelar una cifra cercana a los 8 millones de pesos tras una resolución de la justicia brasileña. El actual jugador de Colo Colo demandó a la firma creadora de FIFA por utilizar su imagen mientras era jugador de Flamengo entre el año 2008 y 2011.

Gonzalo Fierro deberá ser indemnizado por EA Sports, creadores del juego FIFA, quienes cancelarán una cifra cercana a los 8 millones de pesos tras una demanda impuesta por el actual jugador de y capitán de Colo Colo en la justicia brasileña.

Fierro demandó a la empresa de videojuegos luego del uso de su imagen sin su autorización en el juego de simulación de fútbol entre el año 2008 y 2011, cuando el jugador militaba en el Flamengo de Brasil.

El formado en Colo Colo presentó el recurso junto a otros 50 jugadores, aduciendo que la empresa había negociado los derechos  con FIFA , pero no llevó a cabo esta misma acción con cada uno de los jugadores involucrados.

Está disputa sería una de las razones por las que el ‘Joven Pistolero’ no apareció en la última edición del juego – FIFA 16, donde se incluye la liga chilena- ni tampoco en las actualizaciones que realizó la empresa en el presente año, siendo uno de los jugadores ausentes en la platilla del ‘Cacique’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Fierro » JUGADORES