viernes 13 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Se reduce la lista de Pizzi: Felipe Gutiérrez descartado en la ‘Roja’

El volante del Twente, que aparecía como una de las cartas seguras de 'Macanudo' para la Copa América Centenario, fue liberado de la convocatoria de la selección chilena, esto a causa que el 'Pipe' presentó una lesión en su rodilla derecha, la cual le impide trabajar a plenitud.

Poco a poco se comienza a reducir la lista de Juan Antonio Pizzi con miras a la próxima Copa América Centenario. El DT de la selección chilena ya había decidido dejar como reservas a cinco nombres de los 40 preseleccionados. A ellos se sumó el descarte de Marcelo Larrondo, mientras que hoy se confirmó la baja de Felipe Gutiérrez.

El capitán del Twente presentó una dolencia en su rodilla derecha, razón por la cual el técnico del ‘Equipo de Todos’ decidió prescindir del jugador formado en Católica, quien ahora comenzará su rehabilitación y buscará ser una alternativa para la reanudación de las Clasificatorias Sudamericanas en septiembre próximo.

«La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa el cuerpo técnico de la selección chilena liberó al jugador Felipe Gutiérrez de la convocatoria para Copa América Centenario 2016, que se disputará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos», informó la página web de la ANFP.

El comunicado añadió que «la decisión fue adoptada debido a que en la evaluación a su ingreso a los entrenamientos de la Selección presentó una patología de su rodilla derecha limitante para entrenar y competencia deportiva. Por lo cual el deportista queda liberado y se está definiendo cuáles serán las mejores opciones terapéuticas».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Felipe Gutiérrez