jueves 19 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Orión fue figura en clasificación por penales de Boca a semifinales

El portero de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto destacó en la tanda de penales para anotarse en la ronda de cuatro mejores de Copa Libertadores. El conjunto 'xeneize' igualó 1-1 ante Nacional en los 90', en un partido complicado donde la visita se plantó bien en defensa.

En una infartante definición a penales Boca Juniors logró la clasificación a semifinales de Copa Libertadores tras igualar 1-1 contra Nacional y derrotarlo en los lanzamientos desde los 12 pasos por 4-3. El portero Agustín Orión fue la figura en los locales al lograr atajar 3 penales decisivos al conjunto ‘charrúa’.

Boca comenzó con todo en la primera parte. A los 4’ un centro de Cristian Pavón no pudo ser despejado por la defensa uruguaya y tras un remate de fuera del área, Carlos Tévez tomó el rebote y Esteban Conde estuvo espectacular para evitar el primero de los locales en el inicio.

Luego de eso el partido se tornó parejo para ambas escuadras, hasta que llegó el fatídico minuto 21 para los trasandinos. Una jugada por la derecha de Barcia, terminó en un centro que intentó despejar Daniel Díaz pero el balón terminó dentro de su propio arco, era el 1-0 del ‘Bolso’.

De ahí en más Boca intentó igualar el marcador pero no logró sobrepasar a la sólida defensa uruguaya. A los 35’ Daniel Chavez tuvo la más clara para el conjunto ‘Xeneize’, apareció solo por la izquierda y no le dio bien al balón luego de un gran balón de Pavón.

En la segunda parte los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto salieron con la idea de igualar, con más ganas que fútbol, el marcador para poder clasificar a la siguiente ronda. Pablo Pérez a los 52’ entró destapado por la derecha del área tras un centro, pero no le dio bien a la pelota.

A los 73’ Pavón – uno de los más activos de los locales- apareció destapado en el área, en uno de los pocos errores defensivos de la visita, y puso el 1-1 con un potente remate. El jugador del cuadro trasandino se quitó la camiseta en la celebración y fue expulsado por el juez por doble amarilla.

Luego de esto no hubo mayor acción en las áreas y tras los 90’ no se movió el marcador y se fueron a la tanda de penales. Desde los doce pasos ambos porteros se lucieron ante los remates de los contrincantes.

Nacional tuvo la oportunidad para quedarse con la serie en los pies de Santiago Romero, pero Agustín Orión estuvo excepcional para seguir con vida. Cosa que ratificó minutos después atajando el penal a Carballo quien pateó al medio.

Finalmente Carrizo cerró la serie para los locales y selló así la clasificación a las semifinales de Copa Libertadores donde deberán esperar rival dependiendo de lo que haga en un par de horas Rosario Central.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES