martes 07 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

En Uruguay aseguraron que la Copa Centenario está arreglada

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, habló del polémico encuentro en que la 'Celeste' cayó ante México, y aseguró que el torneo conmemorativo está arreglado para el 'Tri', debido a la gran cantidad de compatriotas residentes en Estados Unidos.

Siguen los coletazos en Uruguay, a raíz de la derrota sufrida por la ‘Celeste’ ante la selección mexicana por 3-1. Esta vez fue el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, quien conversó con la radio Sport 890 de su país, acusando que la Copa América Centenario está hecha para el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio.

“Me quedó claro que este campeonato está armado para México. Hay una gran colonia mexicana, la cadena Univisión es mexicana. Lamentablemente, con mucho pensar, con mea culpa y asumiendo responsabilidades, digo que nos equivocamos y la Conmebol se equivocó”, declaró Valdez.

Además, criticó a la Conmebol por elegir a Estados Unidos como la sede donde se disputa el torneo que conmemora los cien años de la Copa América, pues afirmó que el fútbol no es popular en dicho país.

“La Conmebol se equivocó en festejar un torneo de esta naturaleza. La copa más antigua del mundo, el gran fútbol sudamericano, y hacerlo acá en Estados Unidos, que es un país donde no se siente el fútbol”, agregó.

El timonel de la AUF también se refirió al error de la organización en el debut de su selección, donde se tocó el himno de Chile cuando correspondía la canción del país oriental. “Nosotros (la AUF) el primer tiempo prácticamente no lo pudimos ver porque estuvimos discutiendo con la gente de la organización. Le exigimos inmediatamente, durante el partido, la disculpa pública y se redactó en el momento una nota que ya se hizo pública. Realmente fue una vergüenza», finalizó.

Uruguay intentará sacarse los balazos del primer partido ante Venezuela, con quien disputará la segunda fecha del Grupo C, en busca de asegurarse entre los dos equipos que avanzarán a cuartos de final de la Copa Centenario.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Carlos Osorio » Óscar Tabárez