viernes 10 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

México derrotó a Jamaica y avanzó a cuartos en Copa América

El cuadro 'Azteca' logró imponerse a los 'Reggae Boyz' gracias a las anotaciones de 'Chicharito' y Peralta en el Rose Bowl Stadium de Pasadena por el grupo C. Los de Juan Carlos Osorio completaron dos triunfos en igual cantidad de partidos y definirán con Venezuela el líder de la zona.

La selección mexicana debió batallar para superar a Jamaica en la segunda fecha del grupo C en la Copa América Centenario. En un duelo donde los centroamericanos no lograron concretar las opciones generadas, el conjunto de Juan Carlos Osorio fue más efectivo para imponerse por 2-0 y sacar boletos a cuartos de final.

Desde el comienzo del encuentro, el ‘Tri’ se hizo con el balón y comenzó a instalarse en terreno rival, aunque sin profundidad para complicar al portero Andre Blake. A pesar del dominio, los jamaiquinos encontraron en Clayton Donaldson la más clara en el inicio del partido, pero el balón se fue desviado.

Fue a los 18′ que se abrió el marcador para los ‘Aztecas’, cuando Jesús Corona logró sacar un centro desde la derecha y Javier Hernández conectó de cabeza para vencer la resistencia del equipo centroamericano y desatar la alegría de los mexicanos que llegaron hasta el Rose Bowl de Pasadena.

Sin embargo, los ‘Reggae Boyz’ no bajaron los brazos y mantuvieron su estrategia, sin abrir sus líneas y complicando en más de una oportunidad la zaga del conjunto ‘Azteca’. Michael Hector y Garath McCleary pudieron igualar, pero fallaron en el área rival.

Para el complemento el ‘Tri’ salió a cerrar el partido, pero le costó superar la férrea defensa jamaiquina y a un portero Blake que evitó en más de una oportunidad el segundo tanto. Cuando el partido entró en la recta final, Oribe Peralta (81′) logró sacar un tiro cruzado que se convirtió en el 2-0 definitivo.

Con algunas opciones desperdiciadas en el final, el marcador no cambió y México consiguió su segundo triunfo en la Copa América Centenario en igual cantidad de partidos, clasificando a los cuartos de final al igual que Venezuela, equipos con el cual definirá el primer lugar del grupo C.

México

2 - 0

Jamaica

  • Goles: 18' Javier Hernández (MEX), 81 Oribe Perarlta (MEX)
    Torneo: Copa América | Grupo C | Fecha 2
    Estadio: Estadio Rose Bowl | Pasadena | California | Estados Unidos
    Árbitro: Wilton Pereira (Brasil)
    México Guillermo Ochoa; Yasser Corona, Rafael Márquez, Miguel Layún, Nestor Araujo; Hector Moreno, Héctor Herrera, Jesús Dueñas (71' Jesús Molina), Jesús Corona (62' Hirving Lozano); Raúl Jiménez, Javier Hernández (78' Oribe Peralta) DT: Juan Carlos Osorio Jamaica Andre Blake; Jermaine Taylor, Michael Hector, Westley Morgan, Adrian Mariappa; Je-Vaughn Watson, Lee Williamson (77' Dever Orgill), Garath McCleary, Joel McAnuff (62' Michael Binns); Clayton Donaldson, Giles Barnes DT: Winfried Schäfer

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias