sábado 11 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Xhaka a dos bandas: Los hermanos se enfrentaron en la Euro 2016

Una particular situación se vivió en el grupo A del certamen del 'viejo continente'. Por un lado está el hermano mayor, Taulant Xhaka, quien defiende a Albania. Por el otro, Granit Xhaka, que representa a Suiza. Y en un inédito hecho, ambos hermanos se enfrentaron en la Eurocopa.

A dos bandas. La familia Xhaka vivió con el corazón dividido el choque entre Albania y Suiza por la Eurocopa 2016. En el debut en el grupo A del torneo, se vivió un histórico cruce: por primera vez dos hermanos fueron rivales en un duelo del certamen continental.

Por un lado estaba Taulant Xhaka (25 años), el hermano mayor y que defiende los colores de Albania. En el sector contrario apareció Granit Xhaka, quien a sus 23 años es una de las principales cartas de Suiza y reciente fichaje del Arsenal de Alexis Sánchez.Xhaka_madre_Euro-2016

Y desde las tribunas hubo un particular apoyo, puesto que la madre de ambos futbolistas se ubicó entre el público luciendo una camiseta dividida por la mitad con los colores de ambos países. Un encuentro que llenó de orgullo a ambos jugadores de origen albanokosovares.

Si bien ambos fueron parte de las selecciones menores ‘helvéticas’, sólo Taulant decidió desechar al combinado suizo y aceptar el ofrecimiento de Albania.

Las dinastías futbolísticas en la presente Eurocopa no se detienen, aunque en el mismo equipo, ya que Jordan y Romelu Lukaku defenderán a Bélgica; Aleksei y Vasili Berezutski harán lo propio con Rusia, mientras que Johnny y Corry y Evans jugarán por Irlanda del Norte.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Albania » EUROCOPA » Francia 2016 » Suiza 
Jugadores relacionados: » Granit Xhaka » Taulant Xhaka