domingo 12 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Klinsmann y el triunfo: «Tenemos coraje y podemos dar la pelea»

El director técnico de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, se mostró satisfecho por el desempeño de sus pupilos en la trabajada victoria por 1-0 sobre Paraguay, lo cual aseguró su paso a los cuartos de final de la Copa Centenario. Ahora, los anfitriones esperan rival, el cual saldrá entre Brasil, Perú y Ecuador.

Estados Unidos logró reponerse de su mal debut en la Copa América Centenario, donde perdió frente a Colombia en su estreno. Es que tras la goleada 4-0 propinada a Costa Rica, y luego de vencer por la cuenta mínima sobre Paraguay, los anfitriones lograron sellar su paso a los cuartos de final, donde esperan rival.

Ante la posibilidad de que Brasil sea el contrincante de los norteamericanos en la siguiente fase, el entrenador de los locales, Jürgen Klinsmann, se lo tomó con calma: «En la siguiente fase, no tenemos nada que perder.Si nuestro rival es Brasil, ellos serán los favoritos, pero podemos tener coraje y dar la pelea. Todos los equipos tienen debilidades», afirmó tras el partido.

Con respecto al partido, el alemán reconoció que su equipo se vio complicado por la temprana expulsión del lateral DeAndre Yedlin (48′), lo cual determinó un cambio en su estrategia, dejando crecer a la ‘Albirroja’ durante el segundo tiempo. «(Yedlin) Perdió la cabeza por un segundo y eso pasa cuando eres joven. Hay que darle el beneficio de la duda y crédito», agregó.

Luego de la sorpresiva caída de Colombia por 3-2 frente a Costa Rica, el equipo de las ‘barras y estrellas’ logró consolidarse en la cima del Grupo A con 6 puntos, al igual que los ‘cafeteros’, pero la mayor diferencia de gol de los organizadores les permitirá enfrentar al segundo del Grupo B, el cual se definirá este domingo.

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jürgen Klinsmann