domingo 12 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

La Polonia de Lewandowski ganó a Irlanda del Norte en la Euro

La escuadra polaca inauguró el grupo C de la Eurocopa 2016 con una victoria por la cuenta mínima sobre Irlanda del Norte en Niza. Los pupilos de Adam Nawalka necesitaron sólo del tanto de Arkadiusz Milik mara marcar diferencias frente al conjunto norirlandés.

Polonia comenzó de buena manera su expedición en la Eurocopa 2016. El certamen que se desarrolla en Francia tiene al conjunto polaco como parte del grupo C, donde los dirigidos de Adam Nawalka sólo pudieron imponerse a Irlanda del Norte con un ajustado marcador de 1-0.

En un deslucido encuentro disputa en el Stade de Niza, las ‘águilas blancas’ fueron los más incisivos a la hora de buscar el desnivel. La escuadra alba contó con Robert Lewandowski como su principal arma ofensiva a la hora de intentar doblegar al portero McGovern.

En una de las tantas intentonas de Polonia, se produjo el desnivel tras una elaborada acción ofensiva. Un centro rasante de Blaszczykowski le permitió a Arkadiusz Milik (51′) mandar el balón al fondo de las mallas, esto gracias a un certero zurdazo a la entrada del área.

El marcador no varió a lo largo del partido y el conjunto polaco se llevó los primeros tres puntos del grupo C. En la próxima jornada, las ‘águilas blancas’ se medirán con Alemania el 16 de junio, mismo día en que Irlanda del Norte chocará con Ucrania.

Polonia

1 - Irlanda del N.

0

  • Goles: 51' Arkadiusz Milik (Pol).
    Torneo: Grupo C | Fecha 1 | Eurocopa 2016
    Estadio: Stade de Nice | Niza | Francia
    Árbitro: Ovidiu Haţegan (Rum)
    Polonia Szczęsny; Piszczek, Glik, Pazdan y Jędrzejczyk; Błaszczykowski (80' Grosicki), Krychowiak, Mączyński (78' Jodlowiec) y Kapustka (88'Peszko); Milik y Lewandowski. DT: Adam Nawalka 0 McGovern; McLaughlin, Cathcart, Evans y McAuley; McNair (46' Dallas), Norwood, Baird (76' Ward) y Ferguson (66'Washington); Davis; Lafferty. DT: Michael O'Neill

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Adam Nawalka » Michael O'Neill