martes 21 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Polonia derrotó a Ucrania y logró histórica clasificación a octavos

El conjunto polaco logró imponerse por la mínima ante los pupilos de Mykhailo Fomenko en Marsella, esto gracias a la anotación de Jakub Blaszczykowski, con lo cual finalizaron segundos el grupo C tras Alemania. Con esto se instalaron por primera vez en la segunda ronda del certamen.

Polonia hizo historia en la Eurocopa 2016. A pesar de no hacer un gran encuentro, el conjunto de Adam Nawalka logró imponerse por 1-0 a Ucrania en Marsella, para conseguir así su segundo triunfo en el torneo continental y superar por primera vez la fase grupal en su tercera participación por el certamen.

FBL-EURO-2016-MATCH29-UKR-POLEl encuentro fue parejo, pero la primera opción clara de riesgo fue para los polacos, pues en los 4′ Robert Lewandowski pudo abrir el marcador tras recibir de Arkadiusz Milik, pero el ariete de Bayern Múnich mandó el balón sobre el travesaño.

De ahí en más el conjunto de Mykhailo Fomenko comenzó a tener más protagonismo y estuvo cerca de anotar gracias a las acciones de Roman Zozulya y Andriy Yarmolenko, quienes no estuvieron finos para abrir la cuenta en el Velódrome.

Fue en el inicio del segundo tiempo que el encuentro cambió. El ingreso de Jakub Blaszczykowski en las ‘Białe Orły’ fue fundamental, pues el volante de Fiorentina, tras una gran acción personal, fue el encargado de abrir la cuenta a los 54′, cuando los polacos no la pasaban bien en Marsella.

Los pupilos de Mykhailo Fomenko intentaron igualar el marcador para al menos dejar la Eurocopa con un punto, pero no lograron vulnerar la portería de Lukasz Fabiański. Finalmente, Polonia logró el triunfo por 1-0 que les permitió sumar 7 puntos (+2) para avanzar a los octavos de final en el segundo lugar del grupo C, mientras que Ucrania se despidió del torneo sin unidades.

Ucrania

0 - 1

Polonia

  • Goles: 54' Jakub Blaszczykowski (POL)
    Torneo: UEFA Euro 2016 | Grupo C | Fecha 3
    Estadio: Velódromo | Marsella | Francia
    Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega)
    Ucrania Andrij Pyatov; Fedetskiy, Khacheridi, Kucher, Butko; Rotan, Stepanenko, Yarmolenko, Konoplyanka; Oleksander Zinchenko (73' Viktor Kovalenko), Roman Zozulya (90+2' Anatoliy Tymoshchuk). DT: Mykhailo Fomenko Polonia Lukasz Fabiański; Cionek, Pazdan, Glik, Jędrzejczyk; Jodłowiec, Grzegorz Krychowiak, Bartosz Kapustka (71' Kamil Grosicki), Piotr Zieliński (46' Jakub Blaszczykowski); Arkadiusz Milik (90+3' Filip Starzynski), Robert Lewandowski. DT: Adam Nawalka

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Adam Nawalka » Mykhailo Fomenko