jueves 07 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

I. del Valle se lo dio vuelta a Boca y está a un paso de la final

El elenco ecuatoriano sigue imparable en su sueño continental y esta vez se impuso a los ‘xeneixes’ por 2-1 en Quito, quedando al borde de meterse en la final de la Copa Libertadores. Pablo Pérez abrió la cuenta para la visita, pero Bryan Cabezas y José Angulo dieron vuelta la serie.

Independiente del Valle sigue haciendo historia en la Copa Libertadores. El cuadro ecuatoriano que eliminó a Colo Colo venció por 2-1 a Boca Juniors en la semifinal de ida y quedó a un paso de conseguir un logro histórico para el club. Pese a partir abajo en la cuenta, los del Valle supieron revertir y llevarse un triunfo de oro de cara a la definición en La Bombonera.

Los ‘Xeneixes’ sabían que no la iban a tener fácil en la altura de Quito, pero igual salieron confiados en un triunfo. El elenco comandado en ataque por Carlos Tévez demostró su superioridad en los primeros minutos y a los 13’, Pablo Pérez abrió el marcador tras una buena jugada colectiva.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto siguieron unos minutos con su dominio, pero de a poco fueron bajando intensidad. Al contratio, Independiente fue subiendo en confianza y así consiguió pararse en terreno enemigo. Así, tras el descanso, el juego favoreció totalmente a los dueños de casa.

En la primera etapa, Junior Sornoza ya había avisado a una dormida defensa argentina tras fallar una increíble opción de gol. Sin embargo, en el segundo tiempo se haría justicia. 62’, Bryan Cabezas aprovechó un grosero error de Leonardo Jara para sacar un perfecto derechazo que igualó las acciones.

Boca tuvo su gran chance a los 71’, con un tiro cruzado de Tévez que se fue rozando el vertical. Pero a los 77’, José Angulo no perdonó. Con un gran enganche, el ariete se sacó a dos defensores y marcó un golazo – su sexto del torneo- para poner en ventaja a los locales y quitarle el invicto a los trasandinos.

Con este resultado, a Independiente le basta con un empate en La Bombonera para alcanzar su sueño de una final de Copa Libertadores. El duelo de vuelta se jugará el próximo jueves en Argentina, cuando ambos equipos ya conozcan al otro finalista, que saldrá entre Sao Paulo y Atlético Nacional. Los colombianos marchan con la ventaja tras un 2-0 conseguido en Brasil.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES