viernes 08 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Se alarga el proceso: Klopp seguirá en Liverpool hasta 2022

El ex DT del Borussia Dortmund, quien logró llegar a la final de la Europa League, logró convencer a la directiva de los 'Reds', y extendió su vínculo con el cuadro de Anfield Road por seis años más, en busca de devolver al 'grande' inglés al sitial de los mejores clubes a nivel local y continental.

Liverpool dio un gran golpe el año pasado, cuando en octubre anunció la llegada del ex director técnico del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, en desmedro de Brendan Rodgers, de discreta campaña en el cuadro inglés. A partir de ahí, el alemán levantó al equipo, y logró llegar a la final de la UEFA Europa League, donde finalmente se inclinó ante el Sevilla de Unai Emery.

Sin embargo, pese a no poder obtener el título continental, la labor del estratega dejó una muy buena impresión en la directiva, por lo que se le ofreció renovar el contrato, el cual terminaba en 2018, pero ahora se anunció que Klopp estará con los ‘Reds’ hasta 2022, lo cual implicará un largo proceso para devolver al elenco de Anfield Road al sitial de los gigantes, tanto de Inglaterra como del continente.

«Cuando tienes a alguien de la calidad de Jürgen, es lógico asegurarse su presencia por un largo periodo. La motivación esencial detrás de esa decisión es el compromiso de Jürgen para desarrollar y mejorar el equipo. Con él tenemos a alguien que mira siempre adelante, pone al club por delante y va más allá de sus propias ambiciones y necesidades», anunciaron los dirigentes del club a través de un comunicado oficial.

A su vez, el estratega germano se mostró contento por alargar su estadía en Anfield y comentó al sitio oficial que «es difícil explicar con palabras lo honrados que nos sentimos junto a mi cuerpo técnico con el compromiso mostrado por los dueños y el club en general. Estamos al inicio del viaje, pero la conexión que tenemos con todos aquí es increíble».

Así, los ‘Reds’ de Klopp tendrán tiempo de sobra para pelear palmo a palmo la Premier League junto a equipos como Manchester City, Manchester United, Arsenal y el actual campeón, Leicester, en busca de volver a cosechar éxitos y situarse junto a los grandes del ‘Viejo Continente’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp