domingo 10 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Sammer renunció a su cargo como director deportivo de Bayern

El ex jugador y entrenador dejó el puesto en el equipo donde milita Arturo Vidal por decisión propia, en vísperas de la presentación del nuevo entrenador, Carlo Ancelotti, y a pesar de tener contrato hasta 2018. El presidente del club 'bávaro' aseguró que de momento el cargo quedará vacante.

Bayern Múnich anunció este domingo la salida de su director deportivo, Matthias Sammer. El equipo donde milita Arturo Vidal aseguró que la determinación del ex técnico y jugador alemán es por decisión propia, descartando que la razón sea por problemas de salud luego de las complicaciones que sufrió en abril.

«Yo estoy muy bien. Mi salud está restablecida. Los extensos exámenes médicos lo han confirmado al 100%. En las últimas semanas me he encontrado muy alejado de la rutina diaria. He tenido la posibilidad y el tiempo de pensar sobre muchas cosas. Sobre mi familia y sobre mi labor en Bayern Múnich», señaló Sammer mediante un comunicado del club.

«Ser director deportivo en el Bayern implica estar con toda la energía a disposición del club, del equipo y de la opinión pública siete días a la semana y 24 horas al día. En estos momentos no quiero continuar con esta tarea», agregó el ahora ex director deportivo.

Otro de los que se refirió a la salida de Sammer fue el presidente del ‘Gigante de Baviera’, Karl-Heinz Rummenigge, quien aseguró que: «en mis muchas conversaciones con Mattias he comprendido que en su pausa en los últimos meses ha adquirido un nuevo enfoque de la vida. Ahora tiene otras prioridades y su trabajo en el Bayern no se ajusta más a ellas».

El ex goleador alemán aseguró que de momento el cargo de director deportivo quedará vacante,  y sus responsabilidades serán asumidas por otros departamentos del club, como se ha venido haciendo desde abril.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matthias Sammer