jueves 14 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Sigue soñando: Ind. del Valle derrotó a Boca y se metió en la final

El elenco ecuatoriano logró un trabajado 3-2 en La Bombonera y se metió a la definición por la Copa Libertadores. El 'IDV' pudo dar vuelta el marcador en Argentina tras ir 1-0 desde los 4' y ahora los de Pablo Repetto se verán las caras contra Nacional para definir al campeón 2016.

Sigue el sueño de Independiente del Valle. El cuadro ecuatoriano venció como visitante por 3-2 a Boca Juniors en La Bombonera y se clasificó a la final de la Copa Libertadores. El ‘IDV’ se repuso del gol tempranero y dio vuelta el marcador, haciendo un gran segundo tiempo.

La primera parte fue toda para los ‘xeneizes’. Los de Guillermo Barros Schelotto salieron con todo buscando dar vuelta el 2-1 de la ida en Ecuador.  A los 4’ Cristián Pavón conectó un centro de Frank Fabra desde la izquierda para poner el 1-0 y clasificar momentáneamente a los argentinos a la final.

Tras esto los locales siguieron dominando el juego creando una serie de oportunidades para aumentar el marcador a su favor pero no las aprovecharon. A los 25’ Luis Caicedo tomó un balón tras un corner y puso el empate para Independiente del Valle, instalando la sorpresa.

En la segunda parte Boca Juniors mantuvo el dominio en el inicio. Pero cuando todo parecía a favor de los trasandino Bryan Cabezas aprovechó una jugada rápida para poner el 2-1 a favor de los de Repetto.

Pocos minutos después llegó el error de la jornada. Agustín Orión quiso salir jugando con su defensa pero el pase se quedó corto, la astucia de Julio Angulo le permitió robar el balón y poner el 3-1 y sentenciar de esta forma el partido.

La lapida estuvo a los 70’. El juez cobró la pena máxima para los de Schelotto por una mano de Mina en el área, Nicolás Lodeiro tomó el balón, lanzó pero su remate lo contuvo Librado Azcona para coronar una noche de ensueño.  Pavón anotó el 2-3 a los 91’ pero no sirvió de mucho más.

Ahora el elenco de Ecuador se verá las caras con Atlético Nacional, en una final inédita para la institución y llegando de esta forma a ser el tercer equipo del país en llegar a la definición de la Copa Libertadores. La final de ida contra los colombianos está programada para este 19/7.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES