martes 19 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Tabárez confirmó su enfermedad pero descartó dejar Uruguay

El 'Maestro' aseguró que padece neuropatía crónica, descartando que sea el síndrome de Guillain-Barré como si dijo en un primer momento. El adiestrador 'charrúa' aseguró estar bien y no tiene planeado dejar la banca de la 'Celeste', ya planificando el partido ante Argentina del 01/09.

Preocupación causó en Uruguay cuando se informó sobre el estado de salud de Óscar Tabárez. Ahora, fue el mismo entrenador de la selección uruguaya el que confirmó su enfermedad, asegurando que sufre neuropatía crónica y no síndrome de Guillain-Barré, como se informó en un principio.

«El tema de mi enfermedad lo hablé con quien lo debía hablar. La cúpula más alta de la AUF sabía que iba a tener que trasladarme en un carrito. Porque hay días que son mejores que otros. Hay días en donde me puedo desplazar por mis propios medios y otros no. Igual, nada cambia mi trabajo, ni el trato con los jugadores», señaló el ‘Maestro a Ovación.

Tabárez también confirmó estar bien a pesar de su estado de salud, descartando cualquier rumor sobre su renuncia a la ‘Celeste’, situación que había conversado tras el Mundial Brasil 2014, además de confesar que la situación más complicada la vivió en marzo de este año.

«No era una respuesta fácil, pero tenía un camino empezado y quedaba un lapso importante para encarar. Si hubiera pensado en dar un paso al costado lo hubiera hecho antes de aquella conversación», sostuvo el entrenador ‘charrúa’.

El ‘Maestro’ ya se enfoca en lo que será el próximo partido por las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, cuando los orientales visiten a Argentina el jueves 01 de septiembre. «Es el mejor equipo del mundo en este momento, con grandísimos jugadores. Uruguay irá con la intención de sumar otros tres puntos», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Óscar Tabárez