miércoles 10 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Bravo jugó en ajustado triunfo del Barcelona sobre Sampdoria

El capitán de la 'Roja' estuvo desde el inicio en el triunfo por 3-2 de los catalanes sobre el conjunto italiano en el Camp Nou -encajando uno de los dos tantos de descuento-, en un duelo que contó con la presencia de los tres goleros de los locales, manteniendo el misterio sobre quién será el titular.

Luis Enrique sigue afinando la oncena definitiva del Barcelona, de cara a los desafíos que se avecinan en la temporada 2016-17, tanto a nivel local -donde intentarán revalidar la Liga- como continental, donde su mayor desafío es la obtención de una nueva Liga de Campeones. Y mientras que en la ofensiva se mantienen los titulares de la temporada anterior, la principal lucha se encuentra en el arco.

Por eso, el DT del cuadro ‘Culé’ hizo jugar por media hora a sus tres arqueros -Claudio Bravo, Jordi Masip y Marc-André Ter Stegen- frente a la Sampdoria en el Camp Nou, siendo el chileno quien entró como titular. Mientras tanto, la letal dupla entre Luis Suárez y Lionel Messi una vez más hizo de las suyas.

A los 16′ apareció el delantero uruguayo para abrir la cuenta mediante un cabezazo que batió al portero Emiliano Viviano, mientras que cinco minutos más tarde, apareció la ‘Pulga’ para marcar el 2-0 parcial, tras ser asistido por Ivan Rakitic. Sin embargo, el panorama se complicaría a los 23′, pues llegó el tanto del descuento para la Sampdoria, por parte del colombiano Luis Muriel, quien venció al capitán de la ‘Roja. Luego, a los 32′ el golero fue reemplazado por Jordi Masip.

Más tarde, llegó el 3-1 para los catalanes, a través de un notable tiro libre de Messi (34′), y luego se fueron al descanso. Luego, en el complemento, Luis Enrique hizo una serie de cambios, destacando el ingreso de Ter Stegen a los 61′, y finalmente llegó el 2-3 final para los italianos, por parte del delantero Ante Budimir (77’). Así, el Barcelona ya va afinando sus piezas de cara a sus nuevos torneos, manteniendo la incógnita sobre quién será el portero titular de esta temporada.

Publicado en: Noticias