domingo 04 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Lallana salvó en el último minuto el arranque de la era Allardyce

El cuadro de los 'Tres Leones' realizó un opaco partido ante Eslovaquia por la primera fecha de las Eliminatorias, pero cuando parecía que todo terminaba en cero apareció el hombre del Liverpool para marcar y poner algo de justicia a un cuadro británico que igual dejó dudas.

La Inglaterra de Sam Allardyce no convenció pero ganó. Y lo hizo con el mayor suspenso, pues debió esperar 95 minutos para lograr el triunfo por la mínima ante Eslovaquia en un partido que era decepcionante por el nivel del rival y porque terminó jugando casi todo el complemento con un hombre menos.

Treinta y ocho minutos debieron pasar para ver algo de emoción en las áreas. Ahí, aunque el local era superado se las arregló para llegar por la derecha, cuando Michal Duris sacó un centro que por poco no pinchó Dusan Svento. Los británicos respondieron un minuto después por medio de Raheem Sterling, pero su tiro se fue a un metro del vertical derecho.

Eslovaquia_Inglaterra_Roja_Skrtel_2016_GettyEn el segundo tiempo el capitán Martin Skrtel le hizo un flaco favor a su país al pisar a Harry Kane y dejar a su equipo con un hombre menos al 57′. Ahí, los ‘Tres Leones’ se fueron con todo aprovechando la ventaja numérica y con sendos disparos de Wayne Rooney y Sterling lograron inquietar la portería ‘eslava’, pero el meta Matus Kozacik estuvo atento para sostener el cero en su arco.

Los británicos siguieron machacando y a los 76′ tuvieron la más clara, pero el vertical le negó el gol a Adam Lallana tras un estupendo zapatazo desde fuera del área. Allardyce intentó remecer su elenco con las entradas de Theo Walcott y Daniel Sturridge, sin embargo no fueron solución y con tan poca creación los disparos de media distancia no surtieron efectos y con el reloj llegando al minuto noventa con el cero en el marcador.

El juez Milorad Mazic dio cuatro minutos de agregado, pero terminó dando uno más tras la asistencia médica que pidió el portero Kozacik. Y esa fue su perdición, ya que en el 90+5′ Danny Rose se fue por la izquierda, sacó un centro bajo que encontró a Lallana, este enganchó y mandó un disparo que se metió entre las piernas del golero e ingresó con suspenso en la última del partido.

Así, Inglaterra -que igual dejó dudas por su poca profundidad- sumó tres puntos y deberá enfocarse en el nuevo desafío que tendrá el 8 de octubre en Wembley, cuando reciba a Malta por la segunda fecha del Grupo F. Mientras, Eslovaquia queda con la decepción de haber dejado escapar el empate en el último suspiro y deberá concentrarse en su visita del próximo mes a Eslovenia, que igualó 2-2 con Lituania como visitante.

Eslovaquia

0 - 1

Inglaterra

  • Goles: 95' Adam Lallana (ENG).
    Torneo: Eliminatorias Europeas | Fecha 1 | Grupo F
    Estadio: Antona Malatinského | Trnava | Eslovaquia
    Árbitro: Milorad Mazic (SRB)
    Eslovaquia Matus Kozacik; Peter Pekarik, Martin Skrtel, Jan Durica, Tomas Hubocan; Viktor Pecovsky (55' Norbert Gyomber), Jan Gregus, Marek Hamsik, Robert Mak (71' Frantisek Kubík), Dusan Svento (78' Filip Kiss); Michal Duris.
    Roja: 57' Martin Skrtel.
    DT: Jan Kozak Inglaterra Joe Hart; Kyle Walker, Gary Cahill, John Stones, Danniel Rose; Eric Dier, Jordan Henderson (64' Dele Alli), Adam Lallana, Wayne Rooney, Raheem Sterling (71' Theo Walcott); Harry Kane (82' Daniel Sturridge). DT: Sam Allardyce

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sam Allardyce