sábado 21 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

Misma formación del vs. España buscará el liderato ante Holanda

Con Charles Aránguiz recuperado y Arturo Vidal en tratamiento pero más que nada por precaución, Jorge Sampaoli no haría cambios en el once que inició en el Maracaná. La línea de tres en el fondo se mantendría, con Silva como central derecho y Medel de líbero.

Por Christián González Valdivia
Desde Belo Horizonte, Brasil

Última práctica de la selección chilena en Toca da Raposa II antes del viaje a Sao Paulo. El horario del pleito con Holanda el lunes 23 -12:00 de Chile- cambió la habitual planificación y la ‘Roja’ decidió instalarse dos días antes en el Gran Hotel Mercure. Y con una idea clara: la formación que entraría al Arena Paulista sería la misma que derrotó a España.

El técnico y los propios jugadores habían anunciado que no podían guardarse nada ante Holanda, ya que solo el triunfo les sirve para ganar el grupo B. Y con los contundidos ya recuperados, Sampaoli no planifica cambios, salvo una lesión de última hora.

Aránguiz confirmó este sábado que su problema en la rodilla solo fue una inflamación y que está en condiciones de jugar este lunes. De hecho en el entrenamiento vespertino, se le vio realizando los mismos trabajos que sus compañeros y sin ninguna venda en la rodilla derecha.

Y pese a la amarilla que tiene y que podría costarle perderse los octavos de final, el ‘Príncipe’ sería titular ante los ‘tulipanes’, en un mediocampo que se repetiría, incluyendo a Marcelo Díaz y Arturo Vidal.

El ‘Rey Arturo’ se sumó en la parte final de la práctica, ya que antes realizó trabajo kinésico, pero más que nada por precaución. Su evolución es favorable, pero si algo pasara este domingo en los entrenamientos que realizará la Selección en el campo deportivo del Palmeiras, Jorge Valdivia es la primera opción para ingresar en la mitad.

El resto serían los mismos que dieron el golpe ante España. Francisco Silva, Gary Medel y Gonzalo Jara en el fondo; Mauricio Isla por derecha y Eugenio Mena por izquierda; Díaz, Aránguiz y Vidal en la mitad; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en delantera.

SALIDA BAJO ESTRICTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

No más de 20 hinchas -varios vecinos de Toca da Raposa II que le han tomado cariño a la Selección- le dieron la despedida al bus de la ‘Roja’, que a las 18:30 de Brasil dejó el recinto rumbo al aeropuerto Tancredo Neves, para llegar a Sao Paulo pasadas las 20:00 horas.

Y por medidas de seguridad, fueron 10 motos y 4 camionetas de la policía federal, más un helicóptero, los que guiaron el camino del plantel.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Charles Aránguiz