jueves 15 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Sol de América de Díaz igualó para avanzar en Sudamericana

El elenco paraguayo se sobrepuso al tempranero gol en contra -y a los 3.259 metros del altura- y consiguió un valioso empate de visita a un tanto contra Sport Huancayo. De paso, el cuadro del 'Torito' de Fresia - fue titular y jugó los 90'- accedió a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Un atractivo duelo protagonizaron Sport Huancayo y Sol de América en el estadio Huancayo, a 3.259 metros de altura por la revancha en segunda ronda de Copa Sudamericana. Con el ex Ñublense Isaac Díaz en sus filas, el elenco paraguayo rescató un importantísimo empate 1-1 en Perú para avanzar a octavos de final tras ganar el global por 2-1.

El primer tiempo fue bastante activo. El volante Ricardo Salcedo (6′) puso en ventaja a los dirigidos por el colombiano Diego Umaña. Isaac Díaz -que recibió una fuerte entrada por parte de Víctor Peña al inicio del encuentro- tuvo una chance clarísima a los 26′, pero su definición de cabeza se fue por sobre el travesaño. En los 41′, producto del dominio del elenco incaico, Díaz se ganó tarjeta amarilla por una falta en ataque.

En la segunda etapa el Sport Huancayo fue quien hizo el desgaste, con las llegadas de Marcos Llyulla -remate al travesaño, a los 57′- y con un furibundo remate de 30 metros de Aubert en el 71′ que contuvo de buena forma el portero guaraní, Gerardo Ortíz.

Sin embargo, en una de las pocas llegadas que tuvo Sol de América consiguió el gol. Gracias a una buena jugada de Enersto ‘Pinti’ Álvarez (81′), quien con el tanto abrochó la clasificación para los dirigidos por Javier Sanguinetti. El duelo de ida por octavos de final entre ‘guaraníes’ y ‘cafeteros’ se disputará el próximo martes.

Publicado en: Noticias