miércoles 08 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Chileno Carlos Escobar marcó primer gol de Libertadores 2023

El delantero nacional de 33 años, quien está viviendo su primera experiencia en el extranjero, fue el futbolista que anotó la primera conquista en la edición 2023 del torneo continental, siendo clave para la agónica victoria 2-1 de Sport Huancayo sobre Nacional de Asunción.

En el partido que inauguró la Copa Libertadores 2023, válido por la primera fase del certamen, Sport Huancayo dio el primer golpe de la llave al vencer 2-1 en condición de local a Nacional de Asunción, con el chileno Carlos Escobar como titular y siendo gran protagonista.

Tras un primer tiempo con pocas emociones, en los 52′ el delantero nacional de 33 años aprovechó un centro desde la derecha, se elevó y metió un cabezazo que se coló en el arco paraguayo para establecer la ventaja ‘incaica’ y el primer tanto en el torneo continental.

El ex Temuco, San Luis de Quillota y tantos clubes chilenos, quien está viviendo su primera experiencia en el extranjero, fue el autor de la primera conquista que se marcó en el certamen más grande del continente. No obstante, el forastero lo igualó poco después mediante Feliciano Brizuela (69′).

Parecía que habría igualdad en Huancayo, hasta que en el último suspiro Ronal Huaccha (90+6′) anotó el 2-1 de la eufórica victoria con la que el ‘Rojo Matador’ cortó una extensa mala racha de 18 partidos sin triunfos de clubes peruanos en Libertadores.

Sport Huancayo de Escobar sacó una leve ventaja en la eliminatoria y buscará adjudicarse con la clasificación a la segunda ronda cuando el próximo 14 de febrero visite a Nacional en Paraguay por la revancha.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Escobar » JUGADORES