miércoles 21 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ igualó con Iquique en despedida de Beccacece

Se acabó la complicada era de Sebastián Beccacece en U. de Chile, que en su último partido igualó 1-1 con Iquique por la ida de los octavos de final de Copa Chile. Los azules empezaron ganando, pero no pudieron aguantar la ventaja y sufrieron la expulsión de Lorenzo Reyes.

Se acabó la era de Sebastián Beccacece al frente de Universidad de Chile. El técnico argentino, que fue cesado de sus funciones el sábado 17/09, dirigió su último encuentro al frente del ‘Romántico Viajero’, el cual le brindó un deslucido empate 1-1 en la visita a Deportes Iquique.

El cuadro universitario visitó el estadio Cavancha para disputar la ida de los octavos de final de la Copa Chile. Y mientras se iniciaba el duelo de los azules en el norte del país, en Santiago se confirmaba que la dupla de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri serán los sucesores del cuestionado entrenador argentino.Beccacece_UdeChile-CopaChile_PS_2016_1

En un duelo equiparado, fueron los ‘Dragones Celestes’ los que tuvieron una leve superioridad en el control del balón.

Sin embargo, la ‘U’ arrancó ganando gracias al olfato goleador de Gastón Fernández (37’), quien capturó una certera habilitación de Jonathan Zacaría tras una espectacular atajada de Cortés.

El desequilibrio del cuadro universitario apareció en el complemento. A los 49’ se fue expulsado Lorenzo Reyes y los visitantes debieron comenzar a aguantar a pie firme la mínima diferencia. No obstante, las desinteligencias defensivas una vez más aparecieron y Rafael Caroca puso la paridad a los 80’.

El reloj corrió y los pupilos de Jaime Vera estuvieron más cerca del desnivel que los azules, pero finalmente se completó una justa igualdad a un tanto. Y en Iquique se puso punto final a la complicada gestión de Beccacece, que apenas ganó 5 partidos en 25 dirigidos en sus nueve meses al frente de la ‘U’. Un triste registro de 33% y el fin de un ciclo marcado por los conflictos y la nula respuesta futbolística de sus dirigidos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Vera » Sebastián Beccacece