martes 24 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

Puro corazón ‘charrúa’: Uruguay clasificó en el grupo D

En un cotejo de mucha pierna fuerte y emoción, un balón detenido fue aprovechado por Diego Godín, que con su tanto puso el 1-0 que le dio la clasificación a los 'charrúas' sobre Italia, que deja la Copa del Mundo tras caer en un pleito donde aguantó bien un tiempo.

Natal fue la sede de uno de los encuentros que generaba mayor expectación en la primera ronda. Sin brindar un gran espectáculo, pero con una entrega admirable de parte de ambas escuadras, Uruguay supo ganarle a Italia por 1-0 para lograr clasificar a octavos de final en un grupo D que empezó totalmente desfavorable para los ‘charrúas’, que cayeron en su debut ante Costa Rica.

La obligación de ganar era de la ‘Celeste’. Y desde el inicio se vio con la idea de presionar en campo italiano. Pero solamente se vio una intención, ya que los azules supieron neutralizar perfectamente los intentos orientales, marcando de buena forma a los amenazantes Edinson Cavani y Luis Suárez.

Con el correr del segundo tiempo, los sudamericanos fueron ganando metros en el terreno rival, disponiendo de una clarísima ocasión en los pies de Cristián ‘Cebolla’ Rodríguez. La ‘Azzurra’, que tuvo a un taimado Mario Balotelli en el primer tiempo, facilitó las cosas con una absurda expulsión de Claudio Marchisio a los 59 miutos por un planchazo a Egidio Arévalo Ríos.

Los de Óscar Tabárez adelantaron aún más sus líneas y tuvieron una gran opción a través de Luis Suárez, que fue muy bien achicado por Buffon. Pero el histórico meta no pudo hacer nada contra  Diego Godín, que tras un balón detenido golpeó el balón con su hombro para poner el 1-0 final.

Italia, con un hombre menos, buscó el milagro solamente a través de pelotazos, que no complicaron mayormente a la defensa uruguaya. Los de Cesare Prandelli se despiden por segunda Copa del Mundo consecutiva en primera ronda al sumar solamente tres puntos y no poder aguantar un empate que le era favorable.

Mientras que Uruguay, una vez más, trepó desde atrás para hacerse un lugar entre las 16 mejores selecciones del mundo al derrotar a los combinados, que en el papel eran más complicados. Al último campeón de América se le viene probablemente Colombia. Un desafío que de seguro no intimidará a Suárez -que mordió a Chiellini- y compañía.

Italia

0 - 1

Uruguay

  • Goles: 81' Diego Godín (URU)
    Torneo: Copa del Mundo | Grupo D
    Estadio: Das Dunas, Natal
    Árbitro: Marco Rodríguez (MEX)
    Italia Gianluigi Buffon; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Martteo Darmian; Mattia De Sciglio, Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Marco Verratti (75' Thiago Motta); Mario Balotelli (46' Marco Parolo) y Ciro Immobile (81' Antonio Cassano). DT: Cesare Prandelli Uruguay Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José Giménez, Álvaro Pereira (63' Cristián Stuani); Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro (46' Maximiliano Pereira), Cristián Rodríguez (78' Gastón Ramírez); Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil 2014 » Italia » Uruguay