martes 04 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Tabárez no duda: «Lo importante siempre es el resultado»

El director técnico de Uruguay conversó con los medios de su país, previo al duelo que tendrán sus dirigidos frente a Venezuela, que ya los superó en la Copa América Centenario. Sin embargo, el 'Maestro' aseguró que la historia será otra en Montevideo y que tienen que ganar como sea.

Luego del importante envión anímico que significó golear a Paraguay (4-0), Uruguay ya piensa en su próximo rival: Venezuela. Los ‘charrúas’ nuevamente jugarán en Montevideo, pero tendrán en frente a un rival que consideran ‘de cuidado’, pues saben que Rafael Dudamel le ha dado otra impronta a la ‘Vinotinto’, que ya los venció en la Copa América Centenario (1-0).

Sin embargo, Óscar Washington Tabárez puso paños fríos a la preocupación que ronda en ese país, apelando al último enfrentamiento como local que tuvieron, de cara a Brasil 2014. “Parece que se olvidan que el último partido Uruguay lo ganó 4-0. Las cosas que hicimos vamos a tratar de reiterarlas”, declaró desafiante el DT de la ‘Celeste’ a los medios locales.

Eso sí, el ‘Maestro’ tampoco desconoció que el cuadro venezolano será un rival duro de vencer, agregando que “cuando uno se aproxima al final de una Clasificatoria los partidos crecen en importancia. Venezuela es rival difícil, no por los antecedentes de otras Eliminatorias. Sufrió un cambio de entrenador y ahora la cosa se muestra distinta”.

Además, el entrenador aseguró que no va a cambiar sus convicciones a estas alturas, señalando que en este tipo de torneos hay que imponerse a los adversarios como sea. “Una Eliminatoria se hace para ver quién termina entre los cinco primeros. Lo importante siempre es el resultado”, concluyó.

El choque entre Uruguay y Venezuela será este jueves 6 de octubre a las 8 de la tarde (hora de Chile), donde los locales lucharán por seguir en la parte alta de las Clasificatorias rumbo a la próxima cita mundialista.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Óscar Tabárez